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Debuta el modelo de producción del Microlino 2.0 en el IAA Mobility de Múnich

A partir del exótico y siempre admirado diseño del mítico BMW Isetta, Micro ha desarrollado un cuadriciclo totalmente eléctrico, del que ha presentado su versión definitiva del Microlino 2.0 en el salón del automóvil IAA Mobility celebrado en Múnich, Alemania.

Una de las principales características de este coche eminentemente urbano de estética retro es la ausencia de puertas laterales. El acceso al interior se realiza a través de una gran puerta que hace las funciones de parte frontal del vehículo, como en el antiguo Isetta.

Para el fabricante este coche es el «primer vehículo de su clase en tener una construcción unibody de grado automotriz«.

Listo para la producción

El Microlino 2.0 es un vehículo listo para la producción una vez que se han finalizado los procesos de homologación y aprobación establecidos por los organismos competentes. Una vez cerrada la fase regulatoria y administrativa, cuando se inicie la producción y las primeras entregas, las más de 24.000 reservas se convertirán en coches cero emisiones inundando las calles de las ciudades de toda Europa.

Para Wim Ouboter, fundador de la compañía: «Después de varios años de desarrollo y más desafíos de los que podríamos haber imaginado, estamos más que orgullosos de mostrar la versión de serie del Microlino por primera vez».

La velocidad máxima de este urbanita nato es de 90 km/h. El Microlino equipa un motor eléctrico de 19 kW (25 CV), que le debería permitir moverse con soltura en las grandes capitales europeas.

Este biplaza de 513 kg posee un maletero de 230 litros, lo que le permite una capacidad muy aceptable de almacenamiento para su tamaño.

El fabricante ha declarado en el salón del automóvil que el Microlino 2.0 estará disponible en tres modelos: Urban, Dolce y Competizione. Cada uno de estos, respectivamente, equiparan diferentes baterías de 6, 10,5 y 14 kWh.

La autonomía de cada versión será de 95 km para el Urban, 175 km en el caso del Dolce y 230 km para el Competizione.

En la ciudad italiana de Torino (Turín), se inicará la producción de este nuevo coche eléctrico a finales de este mismo año. El precio de partida se mantiene en los 12.000 euros anunciados anteriormente.

Fuente | Micro

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