Skoda abandonará los híbridos enchufables para centrarse en los coches eléctricos | forococheselectricos

Skoda abandonará los híbridos enchufables para centrarse en los coches eléctricos


Thomas Schäfer, director ejecutivo de Skoda, ha revelado durante una reciente entrevista con un medio alemán que la firma checa ya no desarrollará nuevos híbridos enchufables, pasando a centrarse en los coches 100% eléctricos. La compañía a día de hoy cuenta con dos híbridos enchufables en su oferta, el Octavia iV y el Superb iV.

Al igual que ocurrió con el CITIGOe iV, el primer coche eléctrico de Skoda, el nuevo Enyaq iV está teniendo una gran acogida en el mercado europeo, pues ya acumula unos 70.000 pedidos, superando con creces las previsiones de los responsables de la marca. Además, hay que tener en cuenta que todavía falta por presentarse la variante Coupé, que supondrá entre un 20 y un 30% de las ventas del todocamino.

Skoda calcula que para 2030 los coches eléctricos se corresponderán con entre el 50 y el 70% de sus ventas totales (recordemos que la Unión Europea aspira a prohibir la comercialización de vehículos térmicos nuevos de cara al año 2035). Schäfer se muestra confiado e incluso afirma que, dada la evolución del mercado, sería posible incluso rebasar la tasa del 70% para finales de la década.

«A largo plazo, confiamos completamente en los automóviles eléctricos puros», ha señalado el ejecutivo, explicando que, tras los Octavia iV y Superb iV, Skoda no lanzará nuevos híbridos enchufables a pesar de que este tipo de vehículos tienen una gran importancia en el mercado de flotas. «No tiene sentido para nosotros. Nuestro futuro es el automóvil eléctrico puro».

Skoda lanzará tres coches eléctricos por debajo del Enyaq iV

Skoda confirmó recientemente que tras el Enyaq iV lanzará otros tres modelos eléctricos. Uno de ellos se encuadrará dentro de la gama «MEB Entry Family» del Grupo Volkswagen, por lo que competirá en el segmento B (utilitarios) y hará uso de la plataforma modular MEB Small, una variante abaratada y simplificada de la plataforma MEB ya vista en el Enyaq iV.

Para diferenciarse de sus hermanos de Volkswagen y CUPRA, el eléctrico de acceso de Skoda tendrá una filosofía propia, pues estará «orientado al espacio», lo que nos lleva a pensar que será un B-SUV. Al igual que el resto de integrantes de la «MEB Entry Family», tendrá un precio de partida de unos 20.000 euros antes de ayudas, por lo que será relativamente asequible.

La marca también se está planteando lanzar una suerte de equivalente eléctrico del Octavia durante la segunda mitad de la década. Aunque todavía no se tienen demasiados datos de este desarrollo, todo parece indicar que derivará bien del inminente Volkswagen ID.7, bien del futuro Volkswagen Trinity, las dos únicas berlinas eléctricas proyectadas por su matriz.

Fuente | Autogazette

Relacionadas | Skoda confirma que el Enyaq Coupé iV llegará en 2022 con hasta 535 kilómetros de autonomía

Compártelo:

4 comentarios en «Skoda abandonará los híbridos enchufables para centrarse en los coches eléctricos»

  1. A día de hoy la prohibición está en 2035. Yo espero que según pase el tiempo se vaya rebajando camino del 2030 que están marcando algunos países o marcas incluido, o incluso antes del 2030. Dependerá de la inversión que se haga el carga y avances en baterías… Y sobre todo de la rentabilidad, que será lo que marque de verdad era fecha

    Responder
  2. Skoda abandona el desarrollo de los híbridos enchufables. Mercedes abandona el desarrollo de los híbridos enchufables…
    ¿Cuál será la siguiente en anunciar lo mismo?
    La mayoría de los que hoy se compren un híbrido enchufraude creo que se arrepentirán más pronto que tarde de haberlo hecho, con el boom venidero de nuevos puntos de recarga añadidos, aumentos de autonomía de los eléctricos, bajada de precios producto de la mayor competencia y de la bajada del precio de las baterías, mayor velocidad de recarga de estas, menor degradación, etc.

    Responder

Deja un comentario