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Volkswagen pospone la presentación del ID.5 GTX a otoño

Aunque inicialmente Volkswagen tenía previsto presentar el ID.5 GTX durante el Salón del Automóvil de Múnich, finalmente la versión «coupé» del ID.4 GTX se hará esperar hasta otoño. ¿El motivo? Dado que en el evento los principales grupos europeos han revelado numerosas primicias eléctricas, la marca alemana ha decidido posponer su puesta de largo para que pueda brillar con luz propia.

El Volkswagen ID.5 será, como hemos indicado, una suerte de versión «coupé» del ya conocido Volkswagen ID.4, del que se diferenciará principalmente por su silueta, apostando por una caída del techo más deportiva y una luneta trasera más inclinada. Estos cambios permitirán no solo darle un aspecto más fluido, sino también mejorar su aerodinámica.

Esta es la misma estrategia seguida por Audi y Skoda con sus Q4 e-tron y Enyaq iV, ambos derivados del Volkswagen ID.4: tanto uno como otro disponen (o dispondrán) de sendas variantes «coupé», el Q4 Sportback e-tron (ya a la venta) y el Enyaq Coupé iV (previsto para 2022).

Volkswagen tiene previsto presentar primero la variante deportiva GTX y más tarde el resto de la gama, que probablemente sea muy similar a la del ID.4. El ID.5 GTX compartirá su tren motriz con el ID.4 GTX, formado por dos motores eléctricos (uno en cada eje, lo que le da tracción total) y un pack de baterías de 77 kWh útiles.

El Volkswagen ID.5 tendrá una autonomía máxima de 540 kilómetros WLTP

La potencia total de este conjunto será de 299 CV (225 kW), mientras que la autonomía rondará los 497 km WLTP, 17 km más que su hermano pequeño. Dado que el ID.4 GTX es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 6,2 segundos, es posible que el más aerodinámico ID.5 GTX logre rebajar el crono. La velocidad punta debería ser la misma: 180 km/h limitados electrónicamente.

En su momento Volkswagen confirmó que el ID.5 en su versión de tracción trasera y batería de 77 kWh podría alcanzar una autonomía máxima de 540 km WLTP. Esto pone de manifiesto el buen trabajo realizado por la compañía en el apartado aerodinámico, pues le saca unos 20 km al ID.4, acercándose a las cifras del más pequeño ID.3 Pro S.

El Volkswagen ID.5 se producirá en la planta alemana de Zwickau (Alemania), donde ya se ensamblan los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, CUPRA Born y Volkswagen ID.3 e ID.4. Al igual que su hermano de Audi, el modelo de Volkswagen será un vehículo global, pues se venderá en los principales mercados internacionales (China, Estados Unidos y Europa).

Fuente | Motor.es

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