Tesla instala los primeros Supercharger de África en Marruecos | forococheselectricos

Tesla instala los primeros Supercharger de África en Marruecos


Poco a poco, la electromovilidad va llegando más allá del mundo desarrollado. Tesla ya cuenta con Supercharger en Marruecos en su costa oeste, y también son los primeros que hay en todo el continente africano. Por razones más que obvias, es de esperar que la red vaya creciendo primero en el Magreb y en Sudáfrica, las zonas más aventajadas de África.

A partir de 2018 comenzó la instalación de puntos de recarga semirrápida en Marruecos, pero esta vez hablamos de Supercharger. Fueron fotografiados recientemente por Amine EIF (@AmineEIF8 en Twitter) y ya están operativos. Se encuentran anexos a hoteles de categoría, el Hotel Onomo City Center de Casablanca y el Hilton Tangier Al Houara Resort & Spa de Tánger.

De acuerdo a la descripción proporcionada en la web de Tesla, en Tánger hay cuatro Supercharger de hasta 150 kW de potencia con disponibilidad las 24 horas; lo mismo en Casablanca. Gracias a estas instalaciones resulta un poco menos tedioso para los turistas europeos explorar la costa atlántica marroquí. Los cargadores más al sur están en Marrakech, que ya son de 22 kW, y al este hay otro en Taza, también de 22 kW.

En otras palabras, quedan aceptablemente cubiertos para desplazarse los corredores de la A2, A3 y A5. Ni en Ceuta ni en Melilla hay ubicaciones de Tesla, por el momento. Con el tiempo pueden llegar más cargadores a países como Argelia y Túnez, dada su cercanía geográfica con Europa, el desarrollo de su industria turística, y la creciente riqueza que va aflorando en la zona. De hecho, en el Magreb hay varias fábricas de coches.

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26 comentarios en «Tesla instala los primeros Supercharger de África en Marruecos»

  1. A Marruecos le harán falta los cargadores para los coches electricos de su pequeña clase adinerada y para los turistas que viajen en coche enchufable desde Europa.

    A final todos los países se electrificarán salvo lo que tengan mucho petróleo si deciden no hacerlo (Noruega lo tiene y ha optado por electrificarse pero quizás otros no tengan tanta prisa).

    Y también porque Marruecos y Africa en general conducen muchos coches usados europeos.

    Cuando se acaben los ICEs usados en Europa ya solo se exportarán electricos usados y necesitarán los cargadores.

    Bravo por Tesla que ya ha empezado en África cuando Ionity todavía no tiene cubierto el este de Europa, e incluso algunos países como el nuestro pobremente.

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    • En Dubai se ven Teslas a punta pala, en un lugar donde el salario minimo de un nacional son 100.000€ al año y llenar el deposito de gasolina de un coche cuesta 5€.

      Es mitad vision, que tienen la mente mas abierta de lo que estamos dispuestos a reconocer, y por supuesto mitad esnobismo.

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  2. Tesla no ha leído bien la situación geoestratégica del norte de África.
    Marruecos está comprando muchas armas a USA, Turquía, China y Francia para una guerra, con dinero Saudí.
    Argelia corta el suministro al gasoducto que pasa por Marruecos, no quiere pagarle el 7% de peajes, y las fronteras con Marruecos están cerradas. El Polisario renace de la mano de Argelia y ya está en guerra de nuevo con Marruecos.
    Marruecos ensaya enviando oleadas de MENAS a España, lo que será el ensayo final con artillería y soldados uniformados.
    Se masca un conflicto armado a punto de estallar, pero Tesla pone superchargers en hoteles de lujo de Marruecos. Elon debe tener el mismo asesor que Biden.

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    • lo cierto es que verdaderamente temo el día que haya que reclutar forzosamente para la guerra a gente que solo tiene entrenado el músculo de llevarse ambas manos a los güebos y pasar así el día desde la preadolescencia. Será como cazar manatíes… Sí, cariño. Date por aludido.

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      • Mandaremos feministas empoderadas xD que privilegio tuvimos cuando nos mataban por defender nuestro país mientras ellas se quedaban en la seguridad del hogar, ahora disfrutarán muy fuerte de la igualdad que nunca quisieron.

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  3. Parece que la idea es cruzar de norte de Europa al norte de África.

    Como dije, Tesla esta desarrollando para futuros usuarios.

    Por eso en España que vive del turismo debería espabilar para que nos visiten coches eléctricos del extranjero.

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    • En Mallorca no tenemos ni un SC. Consecuencia, aunque ves por todos lados coches con matrícula alemanya y del resto de Europa, a dia de hoy toda via no he visto ni un Tesla con matrícula extrangera

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      • No creo que la razón sea la falta de superchargers.

        ¿Cuantos km puede necesitar conducir en un día de veraneo un turista en Mallorca?

        En el peor de los casos alguien con un Tesla seguramente no necesite recargar el coche en todo el día.

        Agur,
        Markus

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        • Hombre!, la gente ni viene a Mallorca a passar el dia. Para venir a una isla en coche, necesitas si o si, coger un barco y eso normalmente implica passar varios dias. Si vienes por un dia, lo normal es que Ventas en avion y te alquiles un coche, ir y volver el mimo dia en barco cargando tu coche, pues francamente no tiene mucho sentido.

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          • ¿No crees que en cualquiera de nuestras islas es más que suficiente con poder cargar a, por ejemplo, 50kW? En 15 minutos de carga te da para meterle 12,5kWh, seguramente suficiente para llegar a cualquier punto de la isla.

            Yo la verdad es que no veo muy necesario poner SuperChargers de más de 200kW en nuestras islas por el tamaño que tienen. Evidentemente, si los ponen, bienvenidos sean. Pero, desde luego, si yo fuese planificador de ubicaciones de Tesla, no estaría entre mis prioridades.

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        • Y puede que en toda la semana.

          Yo estuve una semana en Mallorca y creo que me hubiese bastado con una carga llena de un Tesla. Haría como unos 600km y a baja velocidad, apenas hay vías rápidas.

          Un SuperCharger en cualquiera de nuestras islas lo veo un poco innecesario, a no ser que te dediques a algo que te requiera estar dando vueltas a la isla continuamente.

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          • Es que no le veo mucha necesidad a los superchargers de 150 kW (o más) para meter 400 km en 30 minutos cuando la distancia máxima en la isla es 100 km. Para las necesidades en Mallorca los cargadores rápidos de 50 kW deberían ser suficiente.

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  4. Tesla y BlackRock leen la Geopolítica mucho mejor que cualquiera de nosotros.
    Entre otras cosas porque Tesla es una de las corporaciones que está contribuyendo a un cambio importante en todo el Planeta, y de los buenos.
    Ciñéndose al artículo, es una buena noticia. En Marruecos hay mucha riqueza aunque muy mal repartida, pero poco a poco, y con mucho esfuerzo están mejorando.
    Y ya por soñar, podían retomar el proyecto de puente para cruzar por carretera entre España y Marruecos.

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  5. Por una parte necesitamos el gas de Argelia, y por otra llevarnos bien con quién compartimos fronteras que es Marruecos.
    El que Argelia consiga o no una salida al Atlántico vía antiguo Sáhara Español a quien le preocupa es a EEUU. Argelia no quiere construir Electrolineras en la costa del la hipotética República del Sáhara, si no más bien una base militar de la Marina Rusa o China.
    Pero todo esto no tiene nada que ver con Eléctricos Puros

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