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Nuevas imágenes de los VinFast VF e35 y VF e36, dos coches eléctricos de origen vietnamita que llegarán a Europa en 2022

A pesar de su juventud, la marca vietnamita VinFast está tratando a abrirse paso rápidamente en los mercados internacionales. Si bien sus primeros modelos hacían uso de plataformas y motorizaciones de origen BMW, la compañía asiática confiará en su nueva gama de automóviles eléctricos para expandirse a Estados Unidos y Europa.

Así, durante el Salón del Automóvil del Los Ángeles, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, la empresa presentará dos nuevos SUV eléctricos (los responsables de la firma asiática son conscientes de que este tipo de vehículos están en auge, motivo por el que confiarán en una alineación formada por varios todocaminos para atacar los mercados occidentales).

Diseñados por la casa italiana Italdesign, los VF e35 (antes VF32) y VF e36 (antes VF33) llegarán a Estados Unidos a partir de la primera mitad de 2022. Antes de que finalice el año también se lanzarán en Europa, donde tendrán que enfrentarse a un cada vez más nutrido grupo de rivales. ¿Qué propondrá VinFast para convencer a los consumidores?

El VF e35 (4,76 metros) será un vehículo del segmento D-SUV (todocaminos familiares), por lo que tendrá que plantar cara, entre otros, al Tesla Model Y, que comenzará a fabricarse en Alemania a finales de 2021. El VF e36 (5,12 metros) por su parte se encuadrará en la categoría F-SUV (todocaminos de representación), por lo que en este caso se enfrentará al recientemente renovado Tesla Model X.

VinFast lanzará tres SUV eléctricos en Europa

La versión básica del VF e35 contará con un propulsor de 204 CV (150 kW) y 320 Nm, mientras que la variante tope de gama dispondrá de dos motores (por lo tanto, tendrá tracción total) capaces de entregar una potencia máxima de 408 CV (300 kW) y un par de 640 Nm. Su batería de 90 kWh le debería proporcionar un alcance superior a los 500 km por carga.

Aunque el VF e36 empleará el mismo conjunto motriz que el VF e35 más potente, su pack de baterías tendrá una capacidad de 106 kWh. Entre otras cosas, dispondrá de un sistema de infoentretenimiento con reconocimiento vocal asociado a una pantalla táctil de 15,4 pulgadas, así como de asistentes a la conducción avanzados.

Más adelante la gama se completará con la llegada de un C-SUV (todocamino compacto), un modelo más pequeño que los VF e35 y VF e36 que se presentará como la alternativa de acceso a la gama de VinFast. Sin embargo, todavía no se ha detallado la fecha de su desembarco al mercado europeo, por lo que como mínimo no lo veremos circular por nuestras carreteras hasta 2023.

Fuente | Motor.es

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