¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Aiways U5 llega a España: las marcas chinas comienzan su ofensiva

En los últimos meses, hemos visto como numerosas marcas chinas comenzaban a hacer tímidas incursiones en el mercado europeo aprovechando la oportunidad que supone el auge de la movilidad eléctrica, un sector en el que la industria china no parte en desventaja respecto a los todopoderosos fabricantes occidentales.

Algunos de los recién llegados, como NIO o XPeng, son jóvenes startups cuyo objetivo es tomar por asalto el segmento premium a través de una cartera de productos tecnológicamente avanzados, siguiendo el mismo planteamiento de negocio que Tesla, que actualmente se sitúa como el mayor productor de coches eléctricos del mundo.

Otros sin embargo son grandes grupos ya asentados en su mercado natal, como es el caso de BYD, Great Wall o SAIC. Mientras que Great Wall ya ha confirmado su desembarco europeo de cara al año que viene de la mano de modelos como el ORA Cat, SAIC está logrando un éxito interesante en el viejo continente gracias al SUV compacto MG ZS EV.

Aunque algo menos conocida que las empresas antes citadas, la marca Aiways ha sido una de las primeras en comenzar a ofrecer sus coches eléctricos en mercados como el alemán. Aunque esta startup nació en el año 2017, su planteamiento es más generalista que el de NIO y XPeng, acercándose más al enfoque de MG.

El Aiways U5 ofrece una autonomía de 410 kilómetros WLTP

Actualmente, Aiways ofrece un único modelo en Europa: el SUV U5, un modelo de 4,68 metros de largo que busca plantar cara a propuestas autóctonas como el Volkswagen ID.4. Para su distribución en Alemania, Aiways cuenta con un acuerdo con la cadena de minoristas de electrodomésticos EURONICS, mientras que del servicio técnico se encarga la red de talleres independientes A.T.U.

Aiways planea ir expandiéndose poco a poco al resto del continente. Así, el pasado mes de octubre la compañía matriculó su primer U5 en España, lo que significa que nuestro país podría ser uno de los próximos en recibir el nuevo modelo, cuyo precio de partida en Alemania es de 35.993 euros, tarifa que probablemente no difiera demasiado en nuestro mercado.

El Aiways U5 tiene un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 310 Nm acoplado al eje delantero. El todocamino chino puede hacer el 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, mientras que su pack de baterías de 63 kWh (garantizado durante ocho años o 150.000 km para el 75% de su capacidad) le proporciona una autonomía máxima de 410 km WLTP.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Los consumidores de China desean coches eléctricos alemanes, pero compran marcas chinas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame