El Twike 5 es un trike con asistencia por pedaleo capaz de llegar a los 190 km/h y 500 km de autonomía | forococheselectricos

El Twike 5 es un trike con asistencia por pedaleo capaz de llegar a los 190 km/h y 500 km de autonomía


Un trike es un vehículo eléctrico ligero (L.E.V.) que cuenta con un sistema de pedaleo asistido por un motor eléctrico. Una forma de movilidad con cierta popularidad en Centroeuropa que mezcla bicicleta eléctrica y coche al añadir un cuerpo que cubre y cierra el habitáculo. Pero su evolución ha sido imparable y como ejemplo la quinta generación del Twike 5, que mantiene la filosofía original, pero añadiendo un potente motor eléctrico y una batería de alta capacidad.

Aunque respeta el diseño de un trike, este modelo se parece más a un coche que otra cosa, y eso a pesar de mantener elementos como el sistema de asistencia por pedaleo, que en lugar de apoyar la tracción ahora se encarga de recargar la batería. De esa forma podremos completar nuestros desplazamientos de una forma eficiente, sin emisiones, y además podremos hacer ejercicio para ampliar la autonomía.

El peso es una de las señas de identidad de este tipo de vehículos. En el caso del Twike 5 a pesar de todos los añadidos, han logrado mantener la cifra en los 500 kilogramos. Una cifra en la que han metido un vehículo de 3.3 metros de largo 1,5 metros de ancho y 1,2 metros de alto, con espacio para dos pasajeros y algo de carga.

Una de las peculiaridades de este tipo de vehículos es que habitualmente no llevan volante. En su lugar se utiliza un sistema de barras laterales cada una controlado una función de dirección. Además se prescinde del acelerador o freno, realizando estas funciones los brazos mediante estas palancas.

El motor será fabricado por Continental, y contará con una potencia de 70 kW (95 CV) y 1.800 Nm de par, y que podrá ir asociado a cuatro capacidades de batería que determinarán también su velocidad máxima, y por supuesto, autonomía.

En caso de optar por la batería de menor capacidad, 15 kWh, el Twike 5 podrá alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h y recorrer hasta 150 kilómetros con cada carga. Para la batería más grande, 30 kWh, se esperan que la velocidad máxima llegue a nada menos que 190 km/h y la autonomía supere los 500 kilómetros.

Algo en lo que ayudará su extremada eficiencia, que según las primeras pruebas indican un consumo medio de 6.9 kWh a los 100 km. Un aspecto que permite instalar baterías pequeñas y ligeras sin perder de vista una cifra de autonomía considerable.

Para la recarga, podrá echar mano de una toma trifásica de hasta 22 kW, suficiente para recuperar 300 km de autonomía en una hora.

Está claro que no dejará a nadie indiferente, sobre todo al conocer el precio. Según el fabricante, que espera poder comenzar a producir en 2022, estiman que las tarifas se situarán entre los 39.900 euros para la variante de acceso, y los 49.900 euros para la versión más costosa.

¿Locura? Genialidad? Eso ya debe juzgarlo cada uno.

 

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Fuente | Enbw

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32 comentarios en «El Twike 5 es un trike con asistencia por pedaleo capaz de llegar a los 190 km/h y 500 km de autonomía»

  1. No es ni locura ni genialidad . . .es la locura del pedaleo y la genialidad del precio.
    Tuve la oportunidad de probarlo cuando tenía baterías de ¡ Níquel Cadmio!!!!.
    El pedaleo no aporta nada, porque la posición de los asientos no es ergonómica.
    Los Joy Sticks son incómodos y poco precisos.
    El diseño es mas bonito que del Aptera, pero el precio es mas suizo que chino.
    No todo lo que reluce es oro. Prefiero el Squad Solar:
    https://forococheselectricos.com/2019/11/squad-un-pequeno-coche-solar-por-menos-de-7-000-euros-capaz-de-cargar-9-000-kilometros-al-ano-gracias-al-sol.html
    Salu2

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    • Si se hubieran esforzado un poco mas con el diseño del Evovelo Mö tal vez hubieran tenido éxito.
      Los triciclos tienen menos peso y resistencia y con paneles son los VEs mas eficientes.
      Salu2

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      • La verdad que viendo este comparado con el otro, podrían haberle puesto una carcasa, pero es cierto que iban a por un modelo mas sostenible, tirando de madera….

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  2. ¿Con 15 kWh hace 150 km y con 30 kWh hace 500 km? ¿Dónde está el truco?

    Por cierto, ¿es seguro poner un cacharrín como este a 190 km/h?

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    • Como siempre, Nadir se molesta en ir a la fuente de la noticia o ala CV propia web del fabricante. Aquí nos indican mínimo y máximo en cada caso. Si vas a la web verás que:
      – 15 kwh, 150-250 km
      – 30 kwh, 300-500 km
      Ya cuadra, además hay opciones intermedias de tamaño batería.

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  3. Pregunto, un vehículo así, ¿No debe pasar test de choques, contra peatones y otros vehículos?
    ¿No debería llevar airbags, abs, esp, y todo eso?
    ¿Se conduce sin carnet o se necesita el carnet de coche?
    Porque va más rapido que el i 10 de mi mujer…

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  4. «Un trike es un vehículo eléctrico ligero (L.E.V.) que cuenta con un sistema de pedaleo asistido por un motor eléctrico.»
    NO, un trike es un triciclo, punto. No tiene porque tener ningun motor.

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  5. Yo le pondría un buen piñón conectado a los pedales para poder subir las cuestas cómodamente a 120 km/h, lo malo es que con sólo tres ruedas puedes derrapar en las curvas si pisas muy fuerte

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  6. Se podrían crear hasta trenes o autobuses de energía humana o incluso aceas que recogen la energía andando pero mientras el oro negro siga no creo que se incentive a corto plazo

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  7. Interesante: 49900€… Dos, plazas y…..
    Lo siento, no va conmigo.ELECTRIFICAR UN R6 PARA 5 PERSONAS Y UN RADIOCASETTE ME SALE MUCHO MÁS BARATO. Además, tiene volante y faros halógenos.
    SIEMPRE HUBO CLASES.

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  8. Como chiste está bien, pero el pedaleo no es para ayudar a que corra más, es para mover una especie de alternador que recarga las baterías.

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  9. En México decir trike o trique es sinónimo de cacharro o tiliche que es lo mismo a objeto inútil que guarda en algún lugar por aquello que se necesite pero jamás se usa.
    Ya empezando con el nombrecito tenemos problemas de apreciación del objeto y para colmo es un triciclo con cáscara y un poderoso motor todo en conjunto con un precio que solo los millonetas pueden considerar para adquirirlo como un juguete más en la colección de trikes inútiles guardados en la cochera.
    Por tanto esto no deja de ser un pavada que terminara siendo repisa de polvo y capricho de rico pero para ser funcional pues que le falta muchos años de cocción.

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  10. Hola, todos,
    Desafortunadamente, los comentarios anteriores no son tan buenos. Llevamos 10 años conduciendo la TWIKE 3 entre Europa y África. La TWIKE 3 solo conduce a 85 km / hy, como la próxima TWIKE 5, ¡no es una bicicleta! También se conduce sin pedalear y, por tanto, es un vehículo 100% eléctrico. Un número limitado de 500 TWIKE 5 con 190 km / h para conseguir que estos «rumores» estén a punto de salir del camino. El Robin Reliant fue diseñado a propósito para volcarse. Por cierto, TWIKE lo ha estado dando vueltas durante 30 años, por lo que la empresa tiene mucha experiencia y sabe lo que está haciendo.

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  11. Twike, trique, ….trileros diría yo. Donde está la bolita??? Donde está el volante, donde las 4 ruedas?, a q son 3, … Donde están tus 40K €?… En su bolsillo. Y q se atrevan a publicitarlo!!¡ Madre mía!!

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