Genesis Electrified GV70: un elegante SUV eléctrico con 400 kilómetros de autonomía y carga en 18 minutos

Genesis Electrified GV70: un elegante SUV eléctrico con 400 kilómetros de autonomía y carga en 18 minutos

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Publicado: 19/11/2021 09:55

Genesis, la marca premium del grupo Hyundai, ha presentado su tercer modelo eléctrico durante el Salón del Automóvil de Guangzhou. El Electrified GV70, derivado del ya conocido GV70 térmico, es un SUV mediano con el que la compañía coreana tratará de plantar cara a propuestas como el BMW iX3, el Mercedes-Benz EQC o el Tesla Model Y.

Su tren motriz está formado por dos motores eléctricos (uno en el eje anterior y otro en el posterior, por lo que tiene tracción total) que combinados arrojan una potencia total de 489 CV (360 kW) y un par de 700 Nm… siempre y cuando hayamos seleccionado el modo Boost, que permite al vehículo completar el 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos.

Aunque no se ha especificado la capacidad de su pack de baterías, su autonomía se situará en 400 km bajo el ciclo de homologación coreano, mucho más estricto que el europeo (el Hyundai Kona Eléctrico de 64 kWh anuncia 406 km de alcance en Corea del Sur, mientras que en Europa homologa un máximo de 484 km WLTP).

A pesar de que deriva de un modelo térmico, el Electrified GV70 mantiene la arquitectura de 800 voltios vista en los eléctricos dedicados del grupo (Hyundai IONIQ 5, KIA EV6, Genesis GV60…). Gracias a ello, puede pasar del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos. Además, cuenta con una función Vehicle to Load de 3,6 kW que permite a los usuarios conectar equipamientos eléctricos de todo tipo.

El Genesis Electrified GV70 es prácticamente idéntico al modelo térmico

Estéticamente, el Electrified GV70 es prácticamente idéntico al GV70 estándar. El principal cambio lo encontramos en el empleo de una parrilla pentagonal G-Matrix completamente carenada tras la que se oculta la toma de carga. Los paragolpes también son nuevos y, como no podía ser de otra forma, la zaga carece de colas de escape.

En el elegante habitáculo los cambios son mínimos, si bien las levas tras el volante ahora permiten regular la intensidad de la frenada regenerativa. Aunque cuenta con interesantes tecnologías como el sistema Active Noise Control-Road (ANC-R), lo más interesante es sin duda la aparición de un modo e-Terrain específico que permitirá al vehículo desenvolverse en terrenos accidentados.

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