Giga Shanghai está llenando más barcos con una enorme cantidad de Tesla Model 3/Y este trimestre | forococheselectricos

Giga Shanghai está llenando más barcos con una enorme cantidad de Tesla Model 3/Y este trimestre


A principios del mes nos hicimos eco del seguimiento de barcos de transporte de coches que están trasladando Teslas, estaban identificadas una docena de naves. La mayoría habían partido de Shanghái con destino a puertos europeos. Pues bien, el número de naves identificadas ha aumentado a al menos la veintena. Por ejemplo, uno de ellos es el Paradise Ace (2004) bajo pabellón de Panamá. En sus tripas caben unos 6.400 coches.

En algunas cuentas de Twitter podemos hacer el seguimiento de las naves que están transportando coches desde la gigafactoría china de Tesla, que se ha convertido de facto en el principal nodo exportador de la compañía. Mientras Giga Berlin no esté a plena capacidad y atienda a la demanda del continente europeo, los Model 3/Y seguirán llegando desde China.

Por ejemplo, el Glovis Champion -nave gemela a Glovis Challenge, previamente identificada- está de camino al puerto de Southampton (Reino Unido) cargadito de Model 3 con volante a la derecha para el mercado británico e irlandés, asegura la cuenta de Morten Grove. Este usuario realiza el seguimiento en Twitter y Patreon -solo para suscriptores de pago-.

Sin embargo, el Glovis Champion no sale en el listado mantenido por Tesla Carriers, donde se acumulan 20 naves, así que si Morten Grove no se ha columpiado, son al menos 21 buques trasladando Teslas. De los 20 listados por Tesla Carriers, 18 van hacia puertos europeos, 19 si contamos al Glovis Challenge.

Si nos fijamos en el tuit incrustado de @bentv_sh, observamos la terminal del puerto de Shanghái repleto de coches esperando a embarcar, dos naves están siendo cargadas en estos momentos. Todo esto nos hace pensar que, indiciariamente, en el cuarto trimestre de 2021 también se establecerá un récord de entregas para Tesla.

Y eso en un momento en el que hasta Volkswagen ha tenido que paralizar la producción de modelos ID en Europa por falta de microchips. No está saliendo adelante toda la producción en la mayoría de fabricantes automovilísticos, siendo Tesla uno de los que menos se ha visto afectado, por eso está ahora mismo nadando contracorriente.

A lo largo de 2022 este trasiego de buques seguramente se relaje un poco, a medida que tanto Giga Berlin como Giga Austin empiecen a producir y no haga falta mover tantos miles de coches en barco. Para grandes volúmenes lo más eficiente para los fabricantes es producir lo más cerca del mercado de destino, porque meter varios miles de coches en un barco tiene un coste nada despreciable, sobre todo durante varios miles de kilómetros, por no hablar del impacto medioambiental que tienen estos colosos marinos.

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20 comentarios en «Giga Shanghai está llenando más barcos con una enorme cantidad de Tesla Model 3/Y este trimestre»

  1. Lo que deberían mandar son varios barcos de piezas para que Tesla lo almacene y las reparaciones se puedan agilizar.

    Y no es por meter mierda, pero veremos si solo es en el caso de Fremont lo de los USB para unas unidades en concreto o se manda alguna serie a Europa, porque recordemos que algunas gamas de Model 3 e Y no vienen de China. Y veremos si en China viene con todo y por lo menos tienen una mejor comunicación con el cliente.

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  2. Ahora entiendo la crisis mundial de falta de materiales de todo tipo. Normal, si Tesla acapara barcos de la manera en que lo hace está todo explicado.
    Ahora en serio, es una alegría y una magnífica noticia para la movilidad eléctrica, que inunden el mercado de coches limpios, como si lo hace cualquier otra marca.
    Llamadme tesla fanboy, si queréis, los de siempre, creo que podré soportarlo.

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  3. No sé, la verdad que es un poco extraño si se supone que Berlín va a empezar a producir en breve, yo tengo pedido un Model Y y me han dicho que la entrega es para febrero, ya rechacé uno porque lo quiero de Giga Berlin, ayer pregunté y no me aseguran que el de febrero sea de Berlin, pero mucho me temo que igual también es de Sanghai, también pregunté por las celdas 4680, y me dijeron que si no me pueden decir de donde vendrá el coche, menos todavía que celdas llevará, no tengo nada en contra de los coches chinos, pero prefiero que esté hecho en Europa, y sobre todo me interesa la batería estructural y la celdas 4680, aunque creo que eso va hacer que me tenga que esperar a después del verano de 2022.
    Igual acabo metiendo la pata, pero bueno, esa era mi idea inicial y las prisas no son buenas.

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    • Yo diria que para que tengas celdas 4680, más bien te irías ala 2023….
      No hay producción a la vista para el año que viene.
      Espero equivocarme.

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      • Sí, es cierto, puede que tengas razón.
        No sé, lo veremos en breve, he estado mirando por ahí y hay mucha gente que quiere el coche con las 4680, o sea que, o se dan prisa en empezar a montarlas, o anunciar a bombo y platillo las bondades de las 4680 y la batería estructural, y luego tener retrasos en su producción en masa, les puede costar un disgusto a nivel de retraso en los pedidos. Evidentemente, eso lo saben ellos mejor que yo, o sea que deben andar locos tratando de empezar a producir packs de 4680, por este y otros muchos motivos que no vienen al caso.
        Saludos.

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    • Ya que vas a pagar 30.000 € de más , que cualquier chino , por lo menos que sea aleman.. Algunos se conforman con poco.

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    • Al final te compras un coche y no sabes ni que batería tiene ni donde se fabrica. Me parece estupenda la información de las marcas

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  4. Más de 20 barcos a 5000 coches de media por barco son 100k coches. En 1 mes y medio?
    Algo no me cuadra porque también han vendido en China.

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    • La producción trimestral la suelen organizar de manera que primero fabrican los vehículos que se van a entregar fuera de China y cuando ese cupo está completo comienzan la producción de las ventas locales, de esta manera tienen margen para poder entregar los vehículos exportados antes de finalizar el trimestre.

      Agur,
      Markus

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  5. Y aquí tenemos la visión estratégica que tuvo TESLA a la hora de planificar Giga Sanghai. China acaparando materias primas para priorizar el dar respuesta a su mercado interno y TESLA estando allí y comprando baterías a proveedores del gigante asiático.
    Ordago a los constructores de occidente. Mientras todos se quedan sin coches, TESLA llenando barcos.

    Esto no es azar, es visión estratégica. Se les podrá criticar muchas cosas, pero esto no.

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    • Realmente Tesla buscaba primero el mercado interno de China, y luego tener una fábrica en Asia donde haya buen ecosistema de fabricación de coches.

      China es el mayor mercado de automoción del mundo.

      Para hacernos una idea, VW vende el 50% (3,1 millones) de lo que produce (6,2 millones) en China.

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    • A ver .A los europeos nos los venden mas caros, Elon si algo mira es reducir costos, no perdón , incrementar margen , queria decir.

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  6. Hola buenas noches, yo pedí un model 3 en septiembre y tengo previsión del 1 al 15 de diciembre. Viene de China por el Vin lo se. Ya os contaré si falta algo. Preguntas a los vendedores y realmente no saben nada de si va a venir de tal sitio o que tipo de baterías llevan, creo que uno investigando por foros y las noticias llegas a saber más. Un saludo.

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    • Alma de cántaro, ¿ pensaste mucho para hacer la pregunta o te nació sola ?….¿ no se te ha ocurrido en que hay pedidos en espera y con esa lista de pedidos llenan el barco ? Nadie pasea sus productos en cargueros, ya sea estiércol o automóviles si no están pedidos…

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