¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

De sistemas antiaéreos S-400 a coches eléctricos. Así es la propuesta de la rusa Almaz-Antéi

No hace mucho conocíamos la extravagante propuesta del famoso fabricante armas Kalashnikov que presentaba un coche eléctrico. Ahora la también empresa armamentística rusa Almaz-Antéi, famosa por sus sistemas antimisiles S-400, ha mostrado los primeros diseños de su propio eléctrico.

Se trata de un modelo de 4.5 metros de largo, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 2.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 197 km/h gracias a un potente sistema de propulsión con 824Nm de par motor. 

El interior del coche presentará un sistema multimedia con pantalla táctil y otra pantalla de información tras el volante, una pantalla de proyección en el parabrisas y una amplia zona de carga en el maletero que llega a los 610 litros.

La autonomía llegará a los 463 kilómetros en una sola carga, aunque no han indicado de momento qué tipo de batería ni qué capacidad. si han añadido que el coche podrá contar con una amplia variedad de sistemas de propulsión, y además de eléctrico podrá también montar un sistema híbrido de gas natural e hidrógeno.

Esto nos indica que la producción de coches eléctricos se está extendiendo más allá de los fabricantes tradicionales, ya demás de las habituales startups y tecnológicas, el nicho de mercado puede crecer incluso a sectores poco habituales en el mundo del automóvil como los fabricantes de armamento como Kalashnikov y la propia Almaz-Antéi.

Ahora queda por ver el diseño final, sus características, y el precio.

Fuente | rbc

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame