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FIAT E-Scudo: las furgonetas eléctricas de Stellantis ya son quintillizas

FIAT ha presentado su nueva furgoneta eléctrica mediana, la E-Scudo, que se sitúa inmediatamente por debajo de la ya conocida E-Ducato. Este modelo es prácticamente idéntico a sus hermanas del grupo Stellantis (Citroën ë-Jumpy, Opel Vivaro-e, Peugeot e-Expert) y a la Toyota Proace Electric, por lo que la recién llegada no aporta ninguna novedad en el plano técnico.

La FIAT E-Scudo estará disponible en tres longitudes. La capacidad de carga dependiendo del modelo elegido será de entre 4,6, y 6,6 metros cúbicos. Además, más adelante se añadirá una variante turismo llamada E-Ulysee, un modelo más refinado que estará orientado a aquellas familias que busquen un monovolumen de gran amplitud.

Es interesante señalar que, además de poder transportar una carga útil máxima de 1.000 kg, la furgoneta eléctrica también podrá remolcar hasta 1.000 kg. Un punto interesante es que, gracias al empleo de la plataforma modular EMP2, las versiones eléctricas de la Scudo no pierden capacidad de carga respecto a los modelos térmicos, algo que valorarán especialmente los clientes profesionales.

El nuevo modelo estará disponible con dos packs de baterías (50 kWh y 75 kWh), ambos asociados a un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y 260 Nm. La velocidad punta estará limitada en todos los casos a 130 km/h, mientras que la autonomía máxima será de 230 km WLTP con la batería pequeña y de 330 km WLTP con la grande.

La FIAT E-Scudo tendrá una autonomía máxima de 330 kilómetros WLTP

En cuanto a la carga, la propuesta italiana podrá llegar a los 100 kW de potencia en corriente continua, recuperando el 80% de su autonomía en 30 minutos (versión con la batería de 50 kWh) o en 45 minutos (versión con la batería de 75 kWh). En corriente alterna el vehículo estará limitado a un máximo de 11 kW (trifásica)

El libro de pedidos de la nueva FIAT Scudo se abrirá en diciembre, y si bien todavía no se han anunciado sus precios definitivos, ya se sabe que estará disponible con tres niveles de acabado (Easy, Business y Lounge). En cualquier caso, es de esperar que sus tarifas sean similares a las de las propuestas de Citroën, Opel y Peugeot.

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