¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un coche cada 44 segundos. La gigafábrica de Tesla en China alcanza una importante velocidad

Desde su puesta en marcha en tiempo récord, menos de un año desde el inicio de las obras, todo en la fábrica de Tesla en China ha estado rodeado de cifras muy llamativas. Ahora casi dos años después de su puesta en marcha, la instalación de los americanos está logrando alcanzar una velocidad de crucero que no entiende de crisis de componentes.

Según un vídeo publicado por el canal Wu Wa, que sigue de cerca cada movimiento de la planta, Tesla habría logrado alcanzar una elevada velocidad de producción, principalmente en las líneas del Model 3.

En las imágenes podemos ver la zona de salida de la línea de producción, donde cada 44.3 segundos sale una unidad. Durante la duración del vídeo, 10 minutos, hemos podido contar hasta 14 unidades saliendo de la puerta 32 por donde salen los Model 3. Curiosamente, todos color oscuro, puede que negros o azul marino, y blancos.

Esto supondría que la planta de los americanos habría alcanzado un nivel de madurez elevado que le permitirá pavimentar el objetivo de sacar adelante unas 500.000 unidades en 2022. Cifra que se sumará a la capacidad de la fábrica de California, que se espera que supere las 500.000 y llegue a las 600.000 este año, y a la capacidad de las nuevas instalaciones de Texas y Berlín.

Podemos echar un vistazo a algunas de las líneas de producción más rápidas del mundo. Por ejemplo la planta del fabricante chino GAC en Yichang, que usa los modernos robots de ABB, logra una tasa de producción de 46 segundos por unidad. También la mítica línea de la Ford F-150 en Michigan, capaz de sacar adelante una unidad de la pickup cada 53 segundos.

En España la planta de Volkswagen en Navarra logró su máxima capacidad de producción a mediados de 2020 con una tasa de un coche cada 54.6 segundos. Por su parte la fábrica de coches más eficiente de España, la planta de Stellantis en Vigo, que cuenta con una capacidad como la de Tesla, entre 500.000 y 600.000 unidades/año (cuatro turnos incluyendo el fin de semana) ha promediado este año unos impresionantes 40 segundos por unidad de media.

Algo que pone de relieve lo que está logrando Tesla con una planta muy joven que apenas está a punto de cumplir los dos años desde el arranque de sus líneas, y que tiene mucho margen de mejora en eficiencia para cumplir con los ambiciosos objetivos de la marca.

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame