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Así será el BMW i5 Touring, la versión familiar del Serie 5 eléctrico

2021 fue un año cargado de novedades eléctricas para BMW: la alineación cero emisiones de la firma bávara, integrada exclusivamente por el i3 hasta el lanzamiento del iX3 en 2020, se enriqueció con la llegada de los ambiciosos i4 e iX, una berlina mediana y un SUV ejecutivo llamados a rivalizar contra los Tesla Model 3 y Model X, entre otros.

Sin embargo, la compañía no se dormirá en los laureles en 2022, pues tiene previsto el lanzamiento de otras propuestas de gran importancia estratégica como el SUV compacto iX1, que se convertirá en su coche eléctrico de acceso, así como la berlina de representación i7, el nuevo buque insignia eléctrico de la familia «i».

Con la llegada del iX1, BMW completará su oferta de SUV eléctricos, pues tendrá presencia en los segmentos C (compactos), D (familiares) y E (ejecutivos). Sin embargo, su alineación de sedanes todavía estará incompleta, pues entre los i4 (segmento D) e i7 (segmento F) quedará un enorme escalón por cubrir.

El encargado de llenar este nicho será el i5, la versión eléctrica del Serie 5 G60. Previsto para el año 2023, este sedán plantará cara a modelos como el Audi A6 e-tron, el Mercedes-Benz EQE y el Tesla Model S, entre otros. Al igual que su rival de Audi, el BMW estará disponible con dos carrocerías: sedán de cuatro puertas y familiar (Touring) de cinco.

El BMW i5 se presentará en 2023

Frente al modelo convencional, el BMW i5 Touring añadirá un plus de practicidad; a cambio, es probable que pierda algo de autonomía por cuestiones aerodinámicas y de peso. Las diferencias respecto al Serie 5 Touring serán las mismas que entre el i5 y el Serie 5 sedán: parrilla cegada, paragolpes y llantas específicos, difusor…

El BMW i5 será uno de los últimos eléctricos de la empresa en emplear la plataforma modular CLAR, que en 2025 será sustituida por la nueva arquitectura «Neue Klasse», optimizada para albergar trenes motrices 100% eléctricos. Por lo tanto, desde un punto de vista técnico el recién llegado no diferirá demasiado de los i4 e i7.

Así, se espera que el i5 disponga de un pack de baterías de hasta 100 kWh en su versión más capaz (el i4 se queda en 80 kWh, mientras que el i7 llegará a 120 kWh), lo que debería permitirle alcanzar unos 700 km WLTP de autonomía. Se espera que su variante más prestacional luzca las insignias de M (Motorsport, la división de competición de BMW) y supere los 700 CV de potencia, plantando cara a los Audi RS6 e-tron, Mercedes-AMG EQE y Tesla Model S Plaid.

Fuente | Motor.es

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