¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La fábrica de Tesla en Fremont es la planta más productiva de Estados Unidos

La factoría de Tesla en Fremont (California) ha logrado convertirse en la planta dedicada a la fabricación de automóviles más productiva de Estados Unidos: el año pasado, de sus líneas salió un promedio de 8.550 vehículos a la semana, superando a instalaciones como las de Toyota en Georgetown (8.427 unidades) o las de BMW en Spartanburg (8.343 unidades).

Además, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, afirma que Fremont todavía tiene margen para mejorar su productividad en un 50%. Es interesante recordar que, mientras que la mayoría de la industria vio sus cifras de producción contraerse debido a la actual crisis en el suministro de semiconductores, Tesla expandió su producción global en un 83% respecto a los registros logrados en 2020.

Aunque actualmente Fremont es la única planta de automóviles de Tesla en suelo estadounidense, en cuestión de semanas también comenzará a operar Giga Texas, un complejo que promete superar notablemente los números de su hermana, pues se encargará de producir modelos de gran difusión como el SUV Model Y o la pick-up Cybertruck.

Por otro lado, no debemos perder de vista que Tesla ya cuenta con una fábrica en suelo chino (Giga Shanghái) y que en marzo se inaugurará su primera planta en Europa (Giga Berlín). Como puede verse, la compañía dispone de centros de producción en los tres principales mercados del mundo.

Tesla quiere mejorar sus ventas en un 50% interanual

Mientras que Fremont es en realidad una fábrica que construyó General Motors a mediados de los años 50 (y que pasó a administrar conjuntamente con Toyota en los 80), las nuevas plantas de Tesla han sido concebidas desde el principio teniendo en cuenta las necesidades específicas y los novedosos métodos de producción de la firma.

Por lo tanto, es de esperar que Giga Berlín, Giga Shanghái y Giga Texas superen holgadamente el nivel de productividad de Fremont. La estrategia de Tesla de construir grandes centros de producción ha sido alabada por numerosos analistas, pues permite economizar recursos y atender a la creciente demanda global de coches eléctricos de forma rápida.

Dado que Musk aspira a incrementar las ventas de Tesla en un 50% interanual durante los próximos años, la compañía no solo se centrará en mejorar la productividad de sus plantas ya existentes, sino que también construirá otras nuevas. Así, está previsto que este mismo 2022 Tesla comience a seleccionar emplazamientos para sus próximas factorías.

Fuente | The Detroit News

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame