Actualmente la prioridad de Tesla para mercados fuera de Norteamérica es vender todos los Model 3/Y que pueda, mientras que en casa los Model S y Model X gozan de buena salud comercial. Por ese motivo se dejaron de aceptar órdenes para los modelos superiores en el extranjero, si bien se aceptan reservas reembolsables para los modelos Dual AWD y Plaid.
A mediados del mes pasado aparecieron las primeras imágenes de un Model S en las afueras de la fábrica de Fremont con nuevas ópticas y un posible puerto de carga más voluminoso. Ambas ópticas traseras se han oscurecido y presentan un aspecto más moderno, ya sin la barra negra que los enlazaba. Bajo la tapa del puerto de carga se escondía un conector CCS Combo, como los de Model 3/Y.
Hace unas horas se han presentado en las oficinas de la marca en Taiwán los Tesla Model S y Model X actualizados, con las actualizaciones estética mencionadas y en versiones Plaid. Gracias al conector CCS Combo se puede aprovechar la máxima velocidad de recarga en puntos ajenos a Tesla, y hasta 250 kW en los Supercargadores V3. El conversor que se venía usando estaba limitando la carga a 142 kW.
Por otro lado, en las ópticas delanteras también hay cambios. El proyector está más cerca del borde exterior y permite colocar luces de LED matriciales como las de Model 3/Y Performance. Este diseño permite «dibujar sombras» alrededor de vehículos a los que no se quiera deslumbrar, por lo que la visión del conductor mejora sustancialmente sin tener que encender las luces de largo alcance.
En este momento desconocemos qué más se puede encontrar de nuevo en los actualizados Model S/X. En el configurador de Tesla siguen apareciendo las versiones que todos conocíamos. Las entregas del Model S y Model Y se han demorado al segundo semestre de este año fuera de Estados Unidos.
Fotografía de cabecera: 卡哥Caster