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Se presenta el aerodinámico Skoda Enyaq Coupé iV acompañado por la versión deportiva RS

Tras meses de adelantos y fotos espía, el Skoda Enyaq Coupé iV ya está entre nosotros. Este modelo, hermano de los Audi Q4 Sportback e-tron y Volkswagen ID.5, viene a completar la gama del exitoso Enyaq iV, que ha logrado hacerse un hueco en el segmento D (SUV medianos) europeo en cuestión de meses. Además, el Coupé no llega solo, pues viene acompañado por la inédita versión deportiva RS.

Sus dimensiones no varían demasiado respecto al Enyaq iV estándar, pues mide 4.653 mm de largo, 1.879 mm de ancho, 1.622 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.765 mm, manteniendo invariables la anchura y la batalla del Enyaq iV original, que anuncia 4.649 mm de largo y 1.616 mm de alto. El maletero por su parte perderá algo de capacidad (570 litros en lugar de 585).

El cambio más notable del Enyaq Coupé iV es su nuevo perfil, con una caída del techo más pronunciada y una luneta más inclinada. Esto le permite disfrutar de un mejor coeficiente aerodinámico (0,234), lo que le proporciona una autonomía superior (hasta 545 km WLTP) a la del modelo convencional.

Del pilar B hacia delante, no hay ninguna modificación reseñable. Los faros son full LED de serie y Matrix LED en opción; además, se puede elegir una parrilla «Crystal Face» iluminada por 131 diodos. Las llantas son de entre 19 y 21 pulgadas, mientras que la paleta de colores se ha visto enriquecida con los nuevos Orange Phoenix y Gris Graphite Metallic, que sustituye al Quartz Grey Metallic.

El Skoda Enyaq Coupé iV ofrecerá hasta 545 kilómetros de autonomía

En el interior destacan la instrumentación digital de 5,3 pulgadas, la pantalla táctil de 13 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y las tapicerías realizadas en materiales reciclados (las fundas de los asientos están hechas a partir de lana virgen y botellas PET recicladas). Como no podía ser de otra forma, no faltan los sistemas de ayuda a la conducción avanzados como el control de crucero adaptativo, el asistente de carril o el asistente frontal con protección predictiva de peatones y ciclistas.

La gama estará compuestas por cuatro versiones:

iV 60iV 80iV 80XRS iV
Motor179 CV (132 kW) y 310 Nm204 CV (150 kW) y 310 Nm265 kW (195 kW) y 425 Nm300 CV (220 kW) y 460 Nm
TracciónTraseraTraseraTotalTotal
Velocidad punta160 km/h160 km/h160 km/h180 km/h
Batería58 kWh77 kWh77 kWh77 kWh

Por el momento, no se han revelado todos los datos técnicos del modelo; por ejemplo, solo se conoce la autonomía del modelo iV 80, que como hemos indicado antes, llega a los 545 km WLTP. El RS iV ofrece un 0 a 100 km/h de apenas 6,5 segundos. En cuanto a la carga, las versiones de 77 kWh pueden pasar del 10 al 80% en apenas 29 minutos (125 kW).

El RS equipa un chasis deportivo con una altura libre rebajada en 1,5 centímetros, e incluye un pack estético específico (marco de la parrilla, cerco de las ventanillas y difusor en negro; llantas de 20 pulgadas, faros Matrix LED de serie, color Verde Mamba exclusivo, decoraciones interiores con efecto fibra de carbono, asientos con reposacabezas integrados, pedales de aluminio…).

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