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El BMW i5 llegará en 2023 con tres versiones diferentes (eDrive40, xDrive40 y M50)

El año que viene, BMW presentará el i5, la versión eléctrica del Serie 5 G60. Esta berlina ejecutiva (segmento E), que estará disponible en versiones sedán y familiar (Touring), rivalizará con los Audi e-tron GT, Mercedes-Benz EQE, Porsche Taycan y Tesla Model S, así como contra el futuro Audi A6 e-tron.

De acuerdo con un informe publicado por BMW BLOG, el nuevo modelo estará disponible en tres versiones: eDrive40 (tracción trasera), xDrive40 (tracción total) y M50 (tracción total). Por lo tanto, calcará la gama de su hermano menor, el i4 (segmento D), que aunque actualmente solo está disponible con las variantes eDrive40 y M50, pronto recibirá una versión xDrive40.

Las especificaciones técnicas del conjunto propulsor no deberían variar demasiado respecto al i4. Así, el eDrive40 podría ofrecer 340 CV (250 kW) de potencia y 430 Nm de par, el xDrive40 326 CV y 630 Nm, y el M50 544 CV (400 kW) y 795 Nm. Sin embargo, el pack de baterías de 80,7 kWh seguramente no se mantenga.

Rumores previos señalaban que BMW podría apostar por un pack más capaz aprovechando la mayor batalla del i5 respecto al i4. Esto permitiría al nuevo modelo plantar cara al futuro Audi A6 e-tron, cuya autonomía rondará los 700 km WLTP en algunas versiones. Por lo tanto, no deberíamos descartar que reutilice las baterías de 111,5 kWh ya vistas en el iX.

La generación G60 marcará distancias respecto al actual BMW Serie 5 (G30)

El BMW i5 podría compartir su pack de baterías con el iX

La potencia de carga no variará respecto al resto de la gama; por lo tanto, posiblemente esté limitado a un pico de 210 kW en corriente continua. Si finalmente emplea el pack del iX, debería tardar unos 35 minutos en pasar del 10 al 80% de carga, lejos de los tiempos ofrecidos por los e-tron GT y Taycan (5-80% en 22,5 minutos), que al igual que el futuro A6 e-tron, emplean un sistema eléctrico de 800 voltios en lugar de 400.

Estéticamente, no habrá demasiados cambios respecto al Serie 5 térmico. Por lo tanto, solo variarán calandra (que pasará a estar cegada), paragolpes, llantas y difusor. La versión Touring posiblemente logre una autonomía inferior al sedán, pues será más pesado y tendrá un coeficiente aerodinámico algo peor.

El BMW i5 será uno de los últimos eléctricos de BMW en emplear la plataforma modular CLAR, que en 2025 será sustituida por la nueva arquitectura «Neue Klasse», optimizada para albergar trenes motrices 100% eléctricos. Entre otras mejoras, la plataforma «Neue Klasse» incorporará un sistema eléctrico de 800 voltios.

Fuente | BMW BLOG

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