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CUPRA anuncia por sorpresa el lanzamiento de 2 nuevos modelos

Con motivo de la celebración de su cuarto aniversario como marca independiente, CUPRA (perteneciente a SEAT S.A., englobada a su vez dentro del Grupo Volkswagen) ha presentado su nueva estrategia corporativa de cara al año 2025, la cual ha sido bautizada como CUPRA X 2, en un evento presentado por Wayne Griffiths, su director ejecutivo.

«Nuestro cuarto aniversario tiene un significado especial. El plan que tenemos preparado para 2022 incluye el objetivo de duplicar las ventas, la facturación y la red de ventas. Por eso, llamamos a nuestra ambición CUPRA X 2. Hace cuatro años, mucha gente dudaba de nosotros, pero nosotros nunca hemos dudado de nosotros mismos. Este año, demostraremos una vez más que nada puede frenar nuestro impulso imparable», ha señalado Griffiths.

Entre otras novedades, la marca ha confirmado su entrada en el metaverso. «Metahype es nuestra interpretación de este nuevo universo. Es un espacio de colaboración en el que las marcas, las startups y los creadores de contenidos pueden albergar una gran variedad de eventos y experiencias para crear y compartir cultura. Con la entrada de CUPRA en el metaverso, estamos demostrando una vez más que somos una marca que va más allá de la industria del automóvil».

Así, CUPRA se asociará con firmas de industrias como la musical (Primavera Sound, UBEAT) para mostrar material artístico (NFTs), exhibir productos (tanto digitales como físicos) y transmitir contenido dentro de Metahype. CUPRA tendrá su propio hub en la plataforma, ofreciendo experiencias inmersivas para sus clientes.

Recreación del hipotético CUPRA «sedán»

¿Está preparando CUPRA una berlina eléctrica?

Sin embargo, el anuncio más interesante de todos ha sido el del lanzamiento de dos nuevos modelos completamente inéditos que se unirán a los ya confirmados Tavascan (2024) y UrbanRebel (2025), los cuales permitirán a la compañía lograr su objetivo de duplicar su gama, formada actualmente por los Born, León, Ateca y Formentor.

El CUPRA Tavascan, que se basará en plataforma modular MEB, será hermano de los Audi Q4 Sportback e-tron, Skoda Enyaq Coupé iV y Volkswagen ID.5. Por lo tanto, se tratará de un SUV mediano (segmento D) de diseño deportivo. El CUPRA UrbanRebel (nombre provisional) será por su parte un utilitario (segmento B) llamado a convertirse en la propuesta de acceso de la compañía (partirá de los 25.000 euros antes de ayudas). Hará uso de la plataforma MEB Small.

Aunque no se ha revelado cuáles serán los otros dos modelos, en el adelanto mostrado durante la presentación se puede intuir que uno de ellos será la versión CUPRA del Tarraco, que podría dejar de venderse como SEAT con la llegada de su restyling de mitad de vida. Si bien se desconoce la naturaleza del segundo, diversos informes señalan que CUPRA está trabajando en un eléctrico más grande que el Tavascan derivado del Volkswagen «Aero B»; por lo tanto, podría tratarse de un sedán del segmento D.

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