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El CUPRA Born ya está disponible con la batería de 77 kWh y 548 kilómetros de autonomía en Alemania

El CUPRA Born es un compacto eléctrico concebido desde el principio como una alternativa de corte deportivo al Volkswagen ID.3, modelo con el que comparte plataforma, órganos mecánicos y estructura. Este carácter más prestacional quedó patente cuando, tras su presentación, se confirmó que contaría con versiones de 231 CV (170 kW) de potencia (su hermano por el momento está limitado a 204 CV).

En el momento de su lanzamiento, CUPRA anunció que el Born estaría disponible en cuatro versiones: 150 CV (110 kW) y 45 kWh, 204 CV (150 kW) y 58 kWh, 231 CV (170 kW) y 58 kWh, y 231 CV (170 kW) y 77 kWh. Sin embargo, durante los primeros compases de su vida comercial solo se ha comercializado la variante de 204 CV.

El modelo de 150 CV debería llegar al mercado en algún momento a lo largo del segundo trimestre; sin embargo, las versiones de 231 CV estarán disponibles algo antes, pues acaban de ser introducidas en el configurador alemán de CUPRA (por lo tanto, posiblemente no tarden en llegar a otras regiones como España).

Mientras que el Born de 204 CV parte en Alemania de los 37.220 euros antes de ayudas, los de 231 CV se van a 38.600 euros (58 kWh) y 44.300 euros (77 kWh) respectivamente. A pesar de que la variante de 231 CV y 58 kWh equipa de serie unas llantas de 19 pulgadas, su autonomía (420 km WLTP) es superior a la del modelo de 204 CV (418 km WLTP), que las lleva de 18 pulgadas.

El CUPRA Born se produce en Zwickau (Alemania)

El CUPRA Born podría recibir en el futuro una versión VZ más potente (299 CV) con tracción total

El alcance de nuestro protagonista mejora notablemente cuando equipa el pack de 77 kWh, pues llega a los 548 km WLTP. Esta ventaja también se conserva si analizamos la potencia de carga, pues con la batería de 58 kWh está limitado a 120 kW en corriente continua (5-80% en 35 minutos), mientras que con la de 77 kWh llega a 135 kW (5-80% en 36 minutos).

Los 27 CV (20 kW) adicionales respecto a la versión de 204 CV se pueden liberar durante un breve periodo de tiempo, bien presionando el botón correspondiente en el volante, bien haciendo kick-down con el acelerador. Este extra de potencia se deja notar en la aceleración, pues el Born de 231 CV y 58 kWh mejora el 0 a 100 km/h del modelo de 204 CV en 7 décimas (6,6 segundos y 7,3 segundos respectivamente). La más pesada variante de 77 kWh se queda en un punto intermedio (7 segundos), mientras que la velocidad punta está limitada en todos los casos a 160 km/h.

«Con las dos nuevas versiones del CUPRA Born, aún más potentes, estamos subrayando la deportividad de nuestra joven marca. CUPRA es sinónimo de pasión y rendimiento. Nuestros clientes ahora podrán experimentar el hecho de que estos dos atributos también pueden desarrollarse en relación con la electromovilidad sostenible», declara Bernhard Bauer, director general de SEAT Deutschland GmbH.

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