¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El mítico DeLorean regresará este mismo año como un coche eléctrico

El DeLorean DMC-12 es, con toda probabilidad, uno de los automóviles más famosos del mundo. Inmortalizado en la gran pantalla gracias a la trilogía Regreso al Futuro, que lo catapultó a la fama varios años después del cese de su producción, este singular deportivo es considerado uno de los vehículos más importantes de la historia del cine.

El DMC-12 fue creado por el ingeniero John DeLorean, que tras llegar a ocupar la vicepresidencia de General Motors decidió abandonarlo todo para cumplir su sueño de crear su propio automóvil. Sin embargo, su carrera comercial fue efímera (solo estuvo en producción de 1981 a 1982) y se fabricaron menos de 10.000 unidades.

Nuestro protagonista se caracterizaba por contar con una llamativa carrocería de acero inoxidable dotada de unas puertas tipo ala de gaviota; además, reutilizaba algunos elementos estructurales del Lotus Esprit. Sin embargo, a nivel mecánico era un vehículo relativamente mundano: utilizaba un motor V6 PRV (Peugeot-Renault-Volvo) de 132 CV cuyo rendimiento se veía lastrado por la pesada carrocería y el empleo de un catalizador en Estados Unidos

Lo cierto es que, de no ser por Regreso al Futuro, lo más probable es que el DMC-12 hubiera caído rápidamente en el olvido. Aunque DeLorean quebró en 1982, el ingeniero británico Stephen Wynne se hizo con la marca en 1995. La nueva DeLorean Motor Company, con sede en Texas, no tiene relación con la original; sin embargo, lleva décadas dedicada a la restauración y venta de piezas del modelo.

El nuevo DeLorean mantendrá sus características puertas tipo «ala de gaviota»

El DeLorean EVolved podría ser un desarrollo conjunto con ItalDesign y Williams

Wynne lleva años coqueteando con la idea de volver a comercializar un DeLorean. Aunque en el pasado expresó su intención de relanzar el DMC-12 original acogiéndose al «Low Volume Motor Vehicle Manufacturers Act», que exime a los fabricantes con un volumen de producción bajo de tener que cumplir ciertas regulaciones que serían imposibles de superar por un vehículo diseñado hace 40 años, finalmente parece que la empresa irá un paso más allá.

Con la colaboración de la casa de diseño ItalDesign, fundada por Giugiaro (creador del DMC-12 original), la DeLorean Motor Company quiere lanzar una reinterpretación del mítico vehículo con una mecánica 100% eléctrica. El nuevo modelo, que ha sido bautizado como DeLorean EVolved, se presentará a lo largo del año 2022.

Por el momento, DeLorean solo ha mostrado un teaser en el que se puede observar que el EVolved mantendrá las puertas tipo ala de gaviota de su predecesor. Aunque por el momento se desconocen sus características técnicas, es muy probable que utilice la plataforma para coches eléctricos desarrollada por ItalDesign y Williams Advanced Engineering. Esta arquitectura ofrece 1.360 CV (1.000 kW) de potencia y puede equipar baterías de hasta 160 kWh.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame