¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Jeep Grand Cherokee 4xe ya se puede pedir en Europa

Vuelve el Jeep Grand Cherokee al mercado europeo, pero exclusivamente como híbrido enchufable (4xe). Debido a los límites de emisiones Jeep está electrificando su gama con híbridos y suprimiendo motorizaciones gasolina y diésel estándar. Desde hoy se puede encargar el Jeep Grand Cherokee 4xe Launch Edition a un precio de 95.400 euros.

Este híbrido enchufable tiene la autonomía justa, hasta 51 kilómetros en modo eléctrico gracias al paquete de baterías de 17 kWh refrigeradas por líquido. El resultado es un Jeep grande y potente -381 CV- que no dispara el balance de emisiones de Stellantis en la Unión Europea, pues homologa muy poco CO2, apenas 60 g/km. El motor térmico es un razonable 2.0 Turbo de cuatro cilindros, muy preferible al típico V8 que se usaría para dar esta potencia.

Aunque el equipamiento incluye el mural de carga de EasyWallbox, el cable de recarga Modo 3 y funda MOPAR para el coche, está posicionado en la parte superior del segmento E SUV, más cerca de Porsche que de Audi, BMW y Mercedes-Benz, sin duda penalizado por su origen estadounidense. En cambio, el nivel de equipamiento es completísimo y se basa en el nivel Summit Reserve.

Según el fabricante, el híbrido enchufable mantiene las mismas características todoterreno del Grand Cherokee intermedio, por encima del básico y por debajo del Trailhawk. Esto significa que tiene el sistema de tracción total Quadra-Drive II 4×4 con reductora y caja de ocho velocidades, la suspensión neumática Quadra-Lift y el selector de modos de conducción Selec-Terrain con los modos Auto, Snow, Sand/Mud, Rock y Sport.

Obtiene el distintivo CERO de la DGT y se beneficia básicamente de los mismos privilegios de los coches eléctricos a baterías. El conductor puede escoger entre el modo de conducción 100% libre de emisiones, el modo híbrido y el modo de mantenimiento de carga. Entre las chucherías a bordo podemos citar mejores acabados, sistema multimedia Uconnect 5, asientos calefactados y ventilados, asistente a la conducción nivel 2, llantas de 21″, etc. Dicho de otra manera, es un full-equipe, lo cual justifica gran parte de su precio.

Los mercados europeos que ya pueden hacer pedidos son, además del español, los de Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Austria, Bélgica, Luxemburgo y Holanda. La exclusiva Launch Edition se puede encargar desde hoy hasta el 30 de marzo. Los colores exteriores son Diamond Black, Bright White, Velvet Red o Baltic Grey, siempre con techo bitono negro y detalles cromados.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame