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El Maserati Grecale Folgore finalmente no tendrá un sistema eléctrico de 800 voltios

El próximo 22 de marzo, Maserati presentará su nuevo modelo de acceso: el Grecale, un SUV mediano (segmento D) basado en la plataforma Giorgio de Alfa Romeo que probablemente se convierta en el principal superventas de la compañía (no en vano, la firma italiana aspira a que los SUV Grecale y Levante constituyan el 70% de sus ventas para el año 2025).

Al igual que todos los nuevos Maserati lanzados a partir del superdeportivo MC20, el Grecale contará con una versión 100% eléctrica denominada Folgore («relámpago» en italiano). Por el momento no está claro si esta variante se presentará a la vez que los modelos térmicos, cuyas primeras entregas están programadas para finales de año.

De acuerdo con un informe publicado por Drive, el Grecale Folgore utilizará un tren motriz menos avanzado que los MC20 Folgore, GranTurismo Folgore y GranCabrio Folgore. Mientras que el trío de deportivos empleará un conjunto formado por tres motores (uno en el eje delantero, dos en el trasero), el todocamino tendrá solo dos (uno en cada eje).

La potencia combinada de ambos propulsores rondará los 680 CV (500 kW), convirtiéndose por lo tanto en el modelo de calle más potente jamás fabricado por la marca. Su principal rival será el Porsche Macan eléctrico, cuyo lanzamiento está previsto para el año que viene; concretamente, su versión tope de gama Turbo S será la más similar por planteamiento al modelo transalpino.

El Maserati Grecale Folgore será rival del Porsche Macan

El Maserati Grecale Folgore no tendrá carga ultra-rápida

Mientras que los próximos Maserati eléctricos tendrán una arquitectura eléctrica de 800 voltios (lo que les permitirá cargar a potencias pico de 300 kW en corriente continua), el Grecale se conformará con un sistema de 400. Por lo tanto, en este aspecto se situará un peldaño por debajo del Macan, que podrá llegar a una potencia máxima de 270 kW.

De acuerdo con el informe, esta limitación se debería al empleo de la plataforma Giorgio, menos avanzada que la STLA Large que lanzará el grupo Stellantis en 2023. Aunque esta última arquitectura será a grandes rasgos una evolución de la Giorgio, estará mejor optimizada para albergar trenes motrices 100% eléctricos. Las versiones térmicas del Grecale por su parte contarán con el 2.0 turbo mild-hybrid procedente de los Ghibli y Levante, así como con el 3.0 V6 biturbo «Nettuno» del MC20. Al contrario que el Folgore, deberían estar disponibles con tracción trasera además de total.

Fuente | Drive

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