Genesis revela la gama europea del GV60, su nuevo crossover eléctrico

Genesis revela la gama europea del GV60, su nuevo crossover eléctrico
El GV60 es el modelo más pequeño de Genesis

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Publicado: 16/02/2022 14:52

Genesis, la marca premium de Hyundai, presentó el año pasado su primer coche desarrollado desde cero como eléctrico, el GV60. Este crossover compacto de 4,51 metros de largo, concebido como rival de los Mercedes-Benz EQA y Volvo C40 Recharge, será también el modelo más pequeño producido por el fabricante coreano.

La compañía ha confirmado ahora su comercialización en dos mercados europeos de gran importancia, Alemania y Reino Unido (es de esperar que más adelante llegue a otras regiones del viejo continente). Los libros de pedidos se abrirán en las próximas semanas, si bien las primeras entregas no tendrán lugar hasta finales de año.

El Genesis GV60 se asienta sobre la plataforma modular E-GMP, ya vista en los Hyundai IONIQ 5 y KIA EV6. Esta avanzada arquitectura cuenta con un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que permite a nuestro protagonista pasar del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos (su potencia pico será de 239 kW en corriente continua).

Al contrario que los IONIQ 5 y EV6, que también se comercializan con un pack de 58 kWh, el GV60 solo se ofrecerá con unas baterías de 77,4 kWh de capacidad. Estará disponible en tres versiones, una de tracción trasera (Premium) y dos con tracción total (Sport y Sport Plus), siendo la primera más eficiente y las dos últimas más prestacionales.

El lenguaje de diseño de Genesis se vuelve más radical con el nuevo GV60

El Genesis GV60 superará los 515 kilómetros WLTP de autonomía

Así, el modelo de acceso Premium tendrá 228 CV (168 kW) y 350 Nm de par, el intermedio Sport se irá a 318 CV (234 kW) y 605 Nm, y el superior Sport Plus llegará a 435 CV (320 kW) y 605 Nm. Además, esta última variante contará con un Boost Mode que incrementará la potencia a 489 CV (360 kW) y el par a 700 Nm durante 10 segundos, permitiéndole hacer el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Hasta el momento, solo se han revelado las autonomías homologadas bajo el ciclo coreano, que suele arrojar cifras más bajas que el europeo WLTP (los Hyundai Kona Eléctrico, Hyundai IONIQ 5 y KIA EV6 anuncian respectivamente 406 km, 429 km y 475 km en su país de origen, mientras que en Europa llegan a 484 km, 481 km y 528 km).

En el caso del Genesis GV60, la versión Premium logra 451 km de alcance, la Sport 400 km, y la Sport Plus 368 km. Sin embargo, la marca ha confirmado que la variante de tracción trasera será capaz de superar los 515 km WLTP, mejorando por lo tanto a sus principales rivales.