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Mazda presentará su primer híbrido enchufable, el CX-60, el próximo mes de marzo

Hace apenas unos días, nos hacíamos eco de la noticia de que Mazda lanzará tres nuevos modelos eléctricos de aquí al año 2025, los cuales vendrán a complementar al actual MX-30, el primer vehículo cero emisiones de la firma de Hiroshima. Como los lectores recordarán, para finales de la década Mazda aspira a que el 25% de sus ventas mundiales se correspondan con BEV (coches eléctricos a baterías).

Sin embargo, los PHEV (híbridos enchufables) también formarán una parte muy importante de su estrategia. Aunque muchos esperábamos que su primer híbrido enchufable fuera el anticipado MX-30 con motor rotativo, finalmente este honor recaerá sobre el nuevo CX-60, un SUV de gran tamaño que verá la luz el próximo 8 de marzo, dentro de exactamente un mes.

El Mazda CX-60 PHEV contará con un motor 2.5 tetracilíndrico (probablemente el ya conocido Skyactiv-G que podemos encontrar en otros modelos de la compañía) asociado a un propulsor eléctrico, siendo su potencia combinada superior a los 300 CV. Mazda todavía no ha revelado ningún dato relativo a su pack de baterías o a su autonomía.

La estética del vehículo, del que la marca por el momento solo ha publicado un breve adelanto, se filtró hace unas semanas, por lo que a grandes rasgos ya sabemos cómo será: un SUV más grande que el CX-5 con un lenguaje de diseño que, aunque será continuista respecto a otras propuestas de la compañía, apostará por un aspecto algo más rudo.

El Mazda CX-60 tendrá un hermano mayor, el CX-80

Está previsto que tras el CX-60 Mazda también lance el CX-80, un modelo bastante similar que se diferenciará por una longitud algo mayor y por contar con un habitáculo de siete plazas. Dado que ambos serán prácticamente idénticos desde un punto de vista técnico, posiblemente también disponga de versiones híbridas enchufables.

Teniendo en cuenta que el CX-60 verá la luz este año, lo más probable es que su hermano mayor se lance a lo largo de 2023. Ambos serán piezas clave dentro de la estrategia de reducción de emisiones de Mazda, que tendrá que cumplir con los nuevos límites comunitarios para no enfrentarse a las cuantiosas multas estipuladas por las autoridades europeas. En otros mercados, Mazda también planea lanzar otros dos SUV de gran tamaño, los CX-70 y CX-90; sin embargo, por el momento no hay planes de traerlos al viejo continente, pues podrían darse solapamientos entre unos y otros.

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