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MG lanzará en 2024 un descapotable eléctrico de corte asequible para competir contra el Mazda MX-5

MG está protagonizando un regreso por la puerta grande al mercado europeo: la marca británica, en manos chinas desde la quiebra del grupo MG Rover en 2005, ha logrado cierto éxito en el viejo continente gracias a la buena acogida del ZS EV, un SUV eléctrico que ha conquistado a los usuarios gracias a una relación precio/producto muy atractiva.

Actualmente, la gama de MG en nuestro país está formada por cinco modelos: el ZS térmico, el eHS híbrido enchufable, y los ZS EV, Marvel R y MG5 eléctricos. Además, se espera que a corto plazo se una a todos ellos un utilitario eléctrico llamado a sustituir al veterano MG3, que si bien no está disponible en Europa continental, todavía se vende en Reino Unido.

A pesar de este buen comienzo, MG quiere reforzar su expansión internacional tirando de su legado histórico y sus raíces británicas. Es por ello que, sin renunciar a la electrificación, la compañía se reintroducirá en el segmento de los deportivos, un sector que una vez dominó gracias a sus populares roadsters de bolsillo.

MGA, MGB, MGC, Midget, MG F, MG TF… Si por algo era conocida MG en el pasado, era por sus pequeños descapotables, orientados a un tipo de cliente que no buscaba la máxima potencia, rendimiento o prestaciones, sino una conducción lúdica gracias a un comportamiento dinámico especialmente enfocado a la diversión.

La versión de producción del MG Cyberster Concept llegará en dos años

Con el objetivo de recuperar esta aura y atraer a conductores más jóvenes, MG lanzará una nueva línea de productos denominada Cyber. El primer adelanto de esta gama lo constituye el prototipo Cyberster Concept, un roadster presentado el año pasado que rendía homenaje al ilustre pasado deportivo de la compañía.

La versión de producción de este modelo está prevista para 2024, año en el que la marca celebrará su centenario. «Estamos trabajando en una sorpresa. Por supuesto, sabemos que en el pasado éramos una marca de deportivos asequibles, y ahora somos una nueva marca de vehículos eléctricos […]. Estaremos en mercados en los que nadie ha estado antes».

El MG Cyberster, que tendrá como máximo rival al icónico Mazda MX-5, hará uso de unas baterías «cell-to-pack» libres de módulos. Su autonomía debería rondar los 800 km bajo el ciclo chino CLTC, más laxo que el estadounidense EPA y el europeo WLTP. Algunos rumores indican que, en su versión más prestacional, podría ser capaz de rebajar el 0 a 100 km/h a menos de 3 segundos.

Fuente | Autocar

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