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MG lanza un adelanto del CyberE, su nuevo compacto eléctrico

Hace apenas unos días, una serie de filtraciones nos permitieron conocer en detalle el diseño del próximo modelo de MG, el CyberE. Este compacto eléctrico, desarrollado con los gustos y necesidades del consumidor europeo en mente, será el primer integrante de una nueva gama con la que la compañía quiere cimentar su expansión internacional.

Dicha familia, bautizada a nivel interno como Cyber, estará formada inicialmente por cuatro modelos: el roadster Cyberster (2024), el hatchback CyberE (EH32) y los SUV CyberS (IP42) y CyberX (AS34). Gracias a esta alineación, MG se consolidará como la punta de lanza del grupo SAIC fuera del mercado chino.

Probablemente debido a las antes mencionadas filtraciones, MG ha decidido lanzar ahora un teaser del nuevo automóvil en forma de vídeo. En el clip se pueden observar algunos detalles del coche como los espejos retrovisores, las llantas o los pilotos, los cuales encajan a la perfección con lo visto en las imágenes de la oficina de patentes.

En paralelo, MG ha confirmado que el recién llegado medirá 4,3 metros, por lo que se ubicará en el segmento C, uno de los más importantes del mercado europeo. Entre sus rivales se encontrarán modelos como los Citroën ë-C4, CUPRA Born, Opel Astra-e, Nissan LEAF, Peugeot e-308, Renault Megane E-TECH Electric y Volkswagen ID.3.

El MG CyberE será un coche eléctrico especialmente pensado para Europa

Si bien MG planea presentar una versión conceptual del CyberE durante el próximo Salón del Automóvil de Pekín (Auto China Beijing), que se celebrará en el mes de abril, su lanzamiento comercial tendrá lugar este mismo año (en un principio, las primeras entregas se realizarán a lo largo del cuarto trimestre).

Algunos rumores apuntan a que el MG CyberE estrenará una nueva plataforma compatible con la conducción autónoma de nivel 3; además, podría reutilizar el tren motriz del MG Marvel R, que está disponible con tracción trasera (dos motores, 180 CV) y total (tres motores, 288 CV). Ambas versiones emplean unas baterías de 70 kWh.

Sin embargo, no deberíamos descartar que finalmente derive del exitoso MG ZS EV, más similar por dimensiones al nuevo modelo. Este SUV compacto actualmente se comercializa con dos packs: uno de 50,3 kWh (Standard Range) asociado a un motor de 177 CV (130 kW) que le permite alcanzar los 320 km WLTP, y otro de 70 kWh (Long Range) ligado a un motor de 204 CV (150 kW) con el que llega a los 440 km WLTP.

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