¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Roban todos los cables de un Supercargador de Tesla

Como casi cualquier otro establecimiento público no atendido, las estaciones de carga de coches eléctricos también son susceptibles del vandalismo. Pero esta semana una estación de Supercargadores de Tesla en California ha vivido un incidente de un elevado nivel de preocupación al sufrir el robo de todos los cables de recarga.

Y es que los ataques aunque no son la norma, si son bastante habituales. Pero normalmente se limitan a la rotura de la estructura del punto. Pero en este caso en el Supercargador de Oakhurst, California, al cosa ha llegado a un punto mucho más elevado.

Según informan miembros del Club Tesla de Estados Unidos, esta estación ha sufrido el corte y sustracción de todos los cables de recarga de sus ocho puntos. 

Como podemos ver en las fotos publicadas por los foreros, cada punto ha sido seccionado casi desde el punto de salida. Una acción que por supuesto, ha dejado la estación fuera de servicio.

La razón de este ataque muy posiblemente esté relacionado con el robo del cobre que hay dentro de los propios cables. Una estación que recordamos es una V3, donde la potencia de salida de cada toma es de 250 kW. 

Esto ha sido un quebranto para los usuarios, que además han seguido acudiendo a la estación al no actualizar Tesla la situación en el mapa. Algo que también ha sido criticado por aquellos que habían planificado su viaje y se han enterado de todo al llegar o por las redes sociales.

Un ataque que posiblemente se vuelva algo habitual cuando la red sea más amplia, lo que obligará a los operadores a tomar medidas, ya sea con vigilancia por vídeo, algo que elevará los costes operativos, como con algún sistema que esconda el cable hasta su uso.

Fuente | TMC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame