¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Aiways anticipa el SUV U6ion de corte fastback

Con la creciente saturación del segmento SUV, incluso en coches eléctricos, toca ser creativos con las carrocerías. Incluso los fabricantes asiáticos están coqueteando con los SUV de corte coupé o, como en este caso, fastback. Se trata del Aiways U6ion, del que vemos un anticipo de su forma definitiva.

Su fabricación comenzará este mismo año y Aiways nos dice que estos bocetos son prácticamente iguales al modelo de producción en serie. Uno de los aspectos claves de su diseño es que las entradas de aire tienen un carácter más funcional que simplemente estético. Por ejemplo, los frenos tienen una entrada de aire para refrigerarlos.

El diseño está muy enfocado a la aerodinámica para reducir la resistencia y que las baterías cundan un poco más. Aunque el boceto sugiere otra cosa, las llantas tendrán 21 pulgadas de diámetro y los neumáticos tendrán un poco más de perfil. Según Aiways, las llantas aúnan un peso reducido, buena disipación del calor de los frenos y poca turbulencia para no lastrar el consumo.

Aiways U6ion

El interior, del que no tenemos todavía imágenes, combina las tendencias ya conocidas en el segmento. Por un lado el interior será minimalista en cuanto a elementos y botones, ya que una omnipresente pantalla táctil de 14,6″ en posición frontal podrá suplir la falta de botones. El volante tendrá forma «cuadrangular».

Por otro lado, el fabricante habla de sofisticación en los materiales y la precisión de los acabados, incluyendo detalles como la iluminación de colores (qué poco suena esto a Mercedes), espacios dentro de las puertas para guardar paraguas, e incluso otros huecos específicos para transportar un dron o un patinete eléctrico.

El mercado español está entre los prioritarios para la marca. El nuevo U6ion se presentará en primer lugar en Amberes (Bélgica), y a continuación en Alemania, Italia, España, Portugal, Francia, Dinamarca y Suecia, «entre otros» países europeos. El importador español es Astara, antes conocido como Grupo Bergé, y con gran experiencia en la importación de diversas marcas.

No se han anunciado precios para el mercado español.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame