¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Precio de la luz hoy 7 de marzo por horas: cuándo es más barato y cuándo más caro recargar tu coche eléctrico

Hoy está siendo un día para la historia y no solo por la situación en la zona de Ucrania, sino también por las disparatadas cifras que está alcanzando el precio del gas y la electricidad en Europa. Algo que supone que hoy 7 de marzo será el día más caro desde que se tienen registros. Ante esta situación lo mejor es armarse de información y saber cuándo es más barato recargar nuestros coches eléctricos.

Por supuesto en este caso las cifras finales dependerán del contrato que tengamos firmado con nuestra comercializadora, pero según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Energía, el precio medio de la electricidad en España durante este lunes, 7 de marzo, llegará a los 442,54 euros/MWh entre las 8 y la 9 de la mañana, y entre las 18 y las 19 horas de la tarde.

Cifras disparatadas y muchísimo más altas si se comparan con el precio fijado un año atrás, cuando el MWh costaba 54,43 euros. Algo que tiene su repercusión en las facturas.

Como vemos en el gráfico, las horas más caras coinciden con la menor aportación de fuentes de energía económicas, como la fotovoltaica. Lo contrario cuando estas empiezan a aportar, momento en el que el precio del MWh baja algo. Aunque la dependencia de la fijación de precios respecto al gas lastra el impacto de las renovables en el precio del MWh.

¿A qué horas es más barata la electricidad en España?

Las horas más baratas para la electricidad en España en el día de hoy se sitúan entre las 23:00 y las 00:00, momento en el que el precio alcanza su cifra más baja hasta situarse en los 379,02 euros/MWh.

Por lo tanto, para recargar nuestro coche eléctrico y evitar como sea posible las horas más caras, no debemos conectar nuestro coche entre las entre las 8 y la 9 de la mañana, y entre las 18 y las 19 horas de la tarde. Y si es posible, hacerlo a partir de las 23:00 y las 12:00 de la noche, o durante el resto de la noche donde los precios aunque disparatados, se colocan por debajo de los absurdos del día.

Y por supuesto, si tienes una tarifa donde puedas recargar tu coche eléctrico a costes más asequibles, no dudes en compartirlo con todos en los comentarios.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame