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FIAT E-Ulysse, un nuevo monovolumen eléctrico de Stellantis

El pasado mes de diciembre, FIAT presentó su nueva furgoneta eléctrica mediana, la E-Scudo. Este modelo, situado un peldaño por debajo de la ya conocida E-Ducato, es en realidad un clon de sus hermanas del grupo Stellantis (Citroën ë-Jumpy, Opel Vivaro-e, Peugeot e-Expert) y de la Toyota Proace Electric.

Ahora, la firma italiana ha revelado las primeras imágenes de su versión turismo, la cual ha recibido la denominación comercial E-Ulysee. El recién llegado es, de nuevo, idéntico a los monovolúmenes eléctricos derivados de las furgonetas antes mencionadas (Citroën ë-SpaceTourer, Opel Zafira-e, Peugeot e-Traveller, Toyota Proace Verso Electric).

Por lo tanto, no hay novedades en el plano técnico: el FIAT E-Ulysee estará disponible con dos packs de baterías (50 y 75 kWh de capacidad) asociados a un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y 260 Nm. La velocidad punta estará limitada en ambos casos a 130 km/h, mientras que su autonomía se situará respectivamente en 230 (versión de 50 kWh) y 330 km WLTP (versión de 75 kWh).

En cuanto a la carga, podrá llegar a 100 kW de potencia en corriente continua, recuperando el 80% de su alcance en 30 minutos (versión de 50 kWh) o en 45 minutos (versión de 75 kWh). En corriente alterna por su parte estará limitado a un máximo de 11 kW (trifásica).

Una de las múltiples configuraciones interiores del FIAT E-Ulysee

El FIAT E-Ulysee estará disponible en dos longitudes

Por el momento solo se han anunciado dos longitudes (4,95 y 5,30 metros de largo). En su variante de ocho plazas habrá hasta doce configuraciones del espacio interior, mientras que la de siete será más flexible y permitirá hasta dieciséis combinaciones. De acuerdo con FIAT, esto convertirá al E-Ulysee es un vehículo idóneo para servicios de transporte.

El volumen de carga máximo será de 4.200 litros con la carrocería de 4,95 metros y de 4.900 litros con la de 5,30 metros, si bien estas cifras se reducirán respectivamente a 900 y 1.500 litros con todos los asientos ocupados. Además, se podrán cargar mercancías de hasta 3,1 metros de largo (versión de 4,95 metros) o 3,5 metros (versión de 5,30 metros).

Aunque su equipamiento de serie será muy completo (llantas de 17 pulgadas, aire acondicionado…), existirá una variante superior Lounge de enfoque más lujoso e ideal para lanzaderas VIP. Por el momento se desconocen las tarifas del FIAT E-Ulysee en nuestro país, si bien posiblemente sean similares a las propuestas por Citroën, Opel y Peugeot.

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