¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los VinFast VF 8 y VF 9 ya tienen precio en Francia

La joven marca VinFast, fundada en el año 2017 por el conglomerado vietnamita VinGroup, anunció a principios de año su intención de expandirse a mercados como Estados Unidos y Europa de la mano de su nueva gama de SUV eléctricos, los cuales han sido desarrollados en colaboración con especialistas como Pininfarina, Torino Design o ZF.

La alineación de VinFast estará integrada a corto plazo por cinco modelos, los VF 5 (segmento A), VF 6 (segmento B), VF 7 (segmento C), VF 8 (segmento D) y VF 9 (segmento E). Los tres primeros se lanzarán a lo largo de 2023, mientras que los dos últimos llegarán a nuestras carreteras este mismo año.

A pesar de que todavía faltan unos meses para las primeras entregas, VinFast ya ha revelado las tarifas de los VF 8 y VF 9 para el mercado francés. Aunque la firma apostará por un modelo de venta directa, sus vehículos también se ofrecerán a través de un programa de suscripción con dos modalidades que incluirán mantenimiento y reparaciones.

El VinFast VF 8, concebido para rivalizar contra propuestas como el Tesla Model Y o el Volkswagen ID.4, estará disponible en dos versiones, ambas con tracción total: Eco y Eco Plus. El primero rendirá 354 CV (260 kW) y 600 Nm, mientras que el segundo se irá a 408 CV (300 kW) y 620 Nm. Más adelante también se añadirá una variante de acceso con un solo motor de 204 CV (150 kW).

VinFast VF 8

Las tarifas de los VinFast VF 8 y VF 9 son muy agresivas en relación a su categoría

El modelo de mayor potencia podrá completar el 0 a 100 km/h en apenas 5,5 segundos. Aunque la compañía no ha confirmado la capacidad de sus baterías, sí que ha señalado que la autonomía máxima se situará por encima de los 504 km por carga. Sus tarifas irán de los 36.133 (Eco) a los 42.669 euros (Eco Plus).

El VF 9, más grande que su hermano, estará disponible en versiones de seis y siete plazas. En un principio contará con el mismo tren motriz que el VF 8 más potente (408 CV, 620 Nm), si bien se comercializará en dos acabados (Eco y Eco Plus). Podrá hacer el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, mientras que su autonomía se situará en 679 km. En este caso, los precios irán de los 49.280 (Eco) a los 53.413 euros (Eco Plus).

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame