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Lotus Eletre. El primer hiper SUV eléctrico llegará en 2023 con 600 km de autonomía

Hace pocas horas que se ha presentado la primera propuesta de la nueva era de una marca mítica. La británica Lotus que como otros nombres clásicos ha caído en manos chinas, Grupo Geely, que le han brindado una segunda oportunidad. El Lotus Eletre es un SUV eléctrico de altas prestaciones que llega para ampliar la oferta en la parte alta de un sector que no para de crecer en cantidad y calidad.

Podríamos decir que el Lotus Eletre es el primer hiper SUV eléctrico. El primero de una nueva generación de todocaminos que adoptan una motorización respetuosa con el medio, pero que además les permite ser extremadamente rápidos. Un modelo que toma prestados los principios básicos y el ADN de Lotus después de más de 70 años de diseño e ingeniería de coches deportivos, y los convierte en un modelo muy llamativo y que además se convierte en uno de los emblemas de esta nueva generación eléctrica.

Y es que en una era donde todos los coches eléctricos tendrán una batería de gran capacidad, un sistema de propulsión capaz de pegarte al asiento, y sistemas de carga a la altura de las circunstancias, elementos como el apartado emocional jugarán un papel cada vez más importante para determinar donde termina la decisión del cliente a la hora de hacer la compra. Algo que en Lotus son conscientes y de ahí el espectacular diseño del Eletre. Un nombre alejado de lo estrafalario o rebuscado de algunas denominaciones de las marcas tradicionales que facilitará ser recordado.

Lotus Eletre: su diseño

Este nuevo coche eléctrico de Lotus adopta un llamativo lenguaje de diseño que marcará la línea de la nueva era de Lotus. En el frontal deja claro que estamos ante un vehículo poderoso recordando ligeramente a propuestas como el Lamborghini Urus. Los grupos ópticos, muy afilados y delgados, están divididos y en una posición elevada. El capó tiene unas características líneas de expresión y el paragolpes adopta unas formas características.

La vista lateral saca a relucir su esencia SUV. La parte inferior de la carrocería está protegida por unas defensas y la línea de cintura se presenta bastante elevada. Las manijas de las puertas están perfectamente enrasadas en la carrocería. Es un detalle que pone de manifiesto lo trabajada que está la aerodinámica. También salta a la vista los espejos retrovisores digitales. Además, tenemos unas llamativas llantas de aleación de 23 pulgadas.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, nos encontraremos con varios elementos de diseño que merece la pena subrayar. Por un lado hay un spoiler de techo y, por otra parte, un paragolpes en el que, nuevamente, la aerodinámica se deja notar. Los pilotos traseros adoptan una disposición totalmente horizontal y muy delgada. Son básicamente una fina línea de luz que ayuda a enfatizar la sensación de anchura.

El interior por suerte no cae en errores de muchos fabricantes de tratar de mezclar modernidad y clasicismo. Se trata de un espacio minimalista y muy elegante que no tiene nada que envidiar a las marcas punteras. Al menos a primera vista da la sensación de que Lotus ha escogido cuidadosamente los materiales empleados y donde encontramos elementos como una enorme pantalla de 15.1 pulgadas desde donde controlar el equipo de info-entretenimiento, y donde no falta la conectividad 5G,que hará posible futuras actualizaciones inalámbricas para la incorporación de nuevas funciones y/o mejoras.

Un espacio interior que estará disponible en configuración de cuatro plazas (2+2) con asientos individuales y una zona de pantallas táctiles entre los propios asientos, además de una alternativa de cinco plazas (2+3) que ofrecerá un plus de practicidad aunque perdiendo esa exclusividad.

En cuanto a sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo Eletre cuenta con control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de cambio de carril, detección de presencia de niños, asistente de mantenimiento de carril, soporte de mitigación de colisión trasera y sistema de llamada de emergencia e-Call.

Lotos Eletre: características técnicas y autonomía

Los motores eléctricos desarrollan una potencia de 600 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Lotus ha señalado que es la potencia «desde», lo que deja entrever que habrá niveles superiores. La autonomía alcanza los 600 kilómetros según el ciclo WLTP. Mediante un selector de modos de conducción se puede escoger entre los perfiles Range, Tour, Sport, Off-Road e Individual para primar, por ejemplo, la eficiencia sobre las prestaciones o viceversa.

Posteriormente se espera que llegue una versión todavía más radical, que elevará la potencia hasta los 750 CV, lo que debería permitirle acercarse a los 2.5 segundos hasta los 100 km/h. 

El Eletre cuenta con una arquitectura de 800 voltios, algo que le permite gozar de unos tiempos de recarga especialmente bajos pudiendo obtener 400 km de autonomía en solo 20 minutos con un cargador de 350 kW. También dispone cargador en alterna de hasta 22 kW. Un aspecto a tener en cuenta y que pocos modelos incorporan hoy en día.

Lotus Eletre: fecha de llegada y rivales

Las ventas del nuevo Eletre ya está en marcha. Un modelo que se fabricará en Wuhan, China, desde se enviará a los mercados donde la marca tienen presencia. Por su parte las primeras entregas a clientes se producirán en el año 2023 comenzando por China y siguiendo con el Reino Unido y Europa.

Un SUV de altos vuelos que tendrá como rivales a propuestas como el recientemente presentado Maserati Grecale Folgore, el BMW iX M60, o el Mercedes-Benz EQS SUV.

Fuente | Lotus

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