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Mercedes-Benz «será completamente eléctrica antes de lo que muchos piensan», confirma el CEO de la marca

Mercedes-Benz estará preparada para ser una marca completamente eléctrica a finales de la década. La compañía alemana, cuya gama EQ actualmente está formada por seis modelos (EQA, EQB, EQC, EQE, EQS, EQV), es la firma premium que con más rapidez está desplegando su oferta de vehículos cero emisiones.

Ola Källenius, director ejecutivo de la empresa, ha confirmado que a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia de COVID-19, de la crisis en el suministro de semiconductores y de la guerra entre Rusia y Ucrania, no reducirá sus inversiones en el desarrollo de vehículos eléctricos. «Siempre protegemos las inversiones en tecnología y productos futuros. Esta es la semilla que cosecharemos».

Aunque el año pasado Mercedes-Benz (automóviles, furgonetas) y Daimler Trucks (autobuses, camiones) se separaron para formar dos empresas independientes, Källenius no planea crear también una división separada para el negocio de vehículos eléctricos. «Solo hay una Mercedes-Benz y esta compañía será una compañía puramente eléctrica antes de lo que muchos piensan».

A partir del año 2025, todos los modelos de Mercedes-Benz dispondrán de una alternativa completamente eléctrica, algo que permitirá que para mediados de la década los BEV (coches eléctricos a baterías) y PHEV (híbridos enchufables) representen el 50% de sus ventas mundiales. Para lograr este objetivo, Mercedes-Benz planea construir ocho gigafábricas de baterías a nivel mundial, cuatro de ellas en Europa.

El próximo mes de abril Mercedes-Benz presentará el EQS SUV

En 2025, Mercedes-Benz lanzará 4 plataformas eléctricas

Para acometer esta transformación, Mercedes-Benz destinará entre 2022 y 2030 un total de 40.000 millones de euros al desarrollo de vehículos eléctricos. En el año 2025, el fabricante lanzará cuatro plataformas exclusivamente eléctricas, las cuales le permitirán cubrir todos los segmentos en los que actualmente se encuentra presente:

  • MMA: destinada a automóviles eléctricos de tamaño compacto a mediano
  • MB.EA: destinada a automóviles eléctricos de tamaño mediano a grande
  • AMG.EA: destinada a automóviles eléctricos de alto rendimiento
  • VAN.EA: destinada a furgonetas eléctricas

En paralelo, Mercedes-Benz ha reducido notablemente sus inversiones en el desarrollo de modelos térmicos (incluyendo los híbridos enchufables), lo que demuestra que su apuesta por la electrificación es firme. Sin embargo, esta transición conllevará una simplificación de su gama, pues se centrará en los sedanes y los SUV en detrimento de los familiares y los descapotables.

Fuente | ecomento

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