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El MG 4 llegará este año como una alternativa low cost al Volkswagen ID.3

El fabricante británico MG, ahora en manos chinas, ha confirmado que este año lanzará al mercado europeo una nueva propuesta que les colocará en la lucha de modelos de volumen como el Volkswagen ID.3. Un MG 4 que desembarcará a finales de este 2022 y al que seguirá el espectacular Cyberster, que será un deportivo eléctrico de precio razonable.

El primero en llegar será el MG4. Anteriormente conocido como CyberE, tiene grandes expectativas de ventas y desde la marca han indicado que esperan que sus ventas superen de largo lo logrado por el ZS.

Según el director comercial de MG en Reino unido, Guy Pigounakis: «El MG 4 se mantendrá fiel a nuestros valores de obtener más de un MG. Representa tecnología de vanguardia, debe ser emocionante y debe representar una excelente relación calidad-precio”.

De momento desde la marca no se han dado pistas de qué autonomía o precio tendrá esta nueva propuesta, aunque si han indicado que será aún más competitivo en precio/autonomía que el SUV ZS.

Según las informaciones referentes al prototipo, el MG 4 medirá 4,3 metros, por lo que se ubicará en el segmento C, uno de los más importantes del mercado europeo. Entre sus rivales se encontrarán modelos como los Citroën ë-C4, CUPRA Born, Opel Astra-e, Nissan LEAF, Peugeot e-308, Renault Megane E-TECH Electric y el Volkswagen ID.3.

Un modelo de producción que se presentará este próximo mes de abril en el Salón del Automóvil de Shanghai, y donde según los rumores se mostrará una configuración que se encargará de estrenar la nueva plataforma modular. Una plataforma compatible con los sistemas de conducción autónoma.

El MG 4 debería estar disponible con tracción trasera con unos 180 CV de potencia, y una con tracción total de 288 CV. Salvo sorpresa, en ambos casos montará una batería de 68.3 kWh útiles que le deberían otorgar una autonomía de WLTP en torno a los 500 km.

Una propuesta que tiene como referencia de precio los 42.300 euros del Volkswagen ID.3 Life, la única opción en estos momentos en España, que monta batería de 58 kWh. Por lo que si MG logra poner un modelo con 70 kWh y un precio por debajo del alemán, sin duda dará un golpe sobre la mesa.

MG Cyberster: un deportivo asequible

Con el objetivo de contar con un modelo bandera, pero que se enmarca en su estrategia de costes razonables, MG lanzará el Cyberster.  Un roadster presentado el año pasado que rendía homenaje al ilustre pasado deportivo de la compañía.

La versión de producción de este modelo está prevista para 2024, año en el que la marca celebrará su centenario. Este tendrá como máximo rival al icónico Mazda MX-5, hará uso de unas baterías «cell-to-pack» libres de módulos que le permitirán almacenar una buena cantidad de celdas, capaces según MG de ofrecerle una autonomía que rondará los 800 km bajo el ciclo chino CLTC, y que en su versión más prestacional será capaz de hacer el 0 a 100 km/h a menos de 3 segundos.

Una apuesta agresiva por parte de una marca que a pesar de su capital y tecnología china, se está ganando la confianza de los clientes europeos respaldada por una marca reconocible en el viejo continente, donde como vemos a finales de este año llegará una propuesta que podría dar un vuelco a las ventas, por supuesto, si la capacidad de producción y los precios acompañan.

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