¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

MG5 Electric: el esperado familiar eléctrico ya tiene precios en España

El nuevo MG5 Electric ya tiene precios en España: tras casi medio año de espera, la firma británica ha incluido en su configurador online su tercera propuesta eléctrica tras los ZS EV y Marvel R Electric, la cual llega con el objetivo de convertirse en una alternativa de corte familiar a los clásicos hatchbacks y a los populares SUV.

Lo cierto es que el MG5 Electric es el segundo coche eléctrico con carrocería familiar de nuestro mercado tras los costosos Porsche Taycan Sport Turismo/Cross Turismo, por lo que se podría decir que inaugura un nuevo segmento a nivel europeo (en China hay más modelos de este tipo). Sus principales rivales en el viejo continente serán los futuros Opel Astra-e Sports Tourer y Peugeot e-308 SW, previstos para el año 2023.

Nuestro protagonista mide 4,60 metros de largo y ofrece un maletero de 479 litros, una cifra que tampoco resulta especialmente llamativa si tenemos en cuenta sus dimensiones. Su gama está compuesta por un total de cuatro variantes, resultado de combinar dos opciones mecánicas (Standard Range y Long Range) con dos terminaciones (Comfort y Luxury).

El Standard Range conjuga un motor de 177 CV (130 kW) y 280 Nm con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 50,3 kWh de capacidad, la cual le permite anunciar una autonomía máxima de 320 km WLTP. El Long Range por su parte emplea un propulsor algo menos potente de 156 CV (115 kW) y 280 Nm, aunque gracias a su pack de 61,1 kWh homologa 400 km WLTP.

El MG5 Electric es un modelo único en nuestro mercado

La gama del MG5 Electric estará compuesta por cuatro versiones

En ambos casos, el MG5 Electric es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, alcanzando una velocidad punta de 185 km/h. El Long Range carga a una potencia máxima de 87 kW en corriente continua, tardando unos 40 minutos en recuperar el 80% de su autonomía. Como buen familiar, podrá transportar hasta 75 kg de peso en el techo, así como remolcar un máximo de 500 kg.

El equipamiento de serie es muy completo desde el acabado Comfort: faros LED, sensor de luz, control de crucero adaptativo, freno de mano eléctrico, aviso de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, retrovisores ajustables eléctricamente y calefactables, aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, acceso y arranque sin llave, asientos delanteros calefactables, tecnología V2L…

El habitáculo del MG5 Electric ha ganado enteros respecto al anterior MG5 EV

El Luxury añade a todo esto elementos como el sensor de lluvia, la cámara de visión 360º, retrovisores plegables eléctricamente, retrovisor interior con función antideslumbramiento, climatizador, llantas de 17 pulgadas en lugar de 16, tapicería de polipiel y asiento del conductor con reglaje eléctrico.

Las tarifas, incluyendo descuentos, transporte y las ayudas del Plan MOVES, son las siguientes:

  • Standard Range Comfort: 25.580 euros
  • Standard Range Luxury: 27.080 euros
  • Long Range Comfort: 28.580 euros
  • Long Range Luxury: 30.080 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame