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Opel Rocks-e Kargo: un cuadriciclo eléctrico para el reparto urbano

Aunque muchos lo desconozcan, el polémico Citroën AMI tiene un hermano gemelo: el Opel Rocks-e. Ambas marcas, pertenecientes al grupo Stellantis, comercializan estos cuadriciclos con el objetivo de ofrecer una alternativa urbana y cero emisiones a los típicos scooters y a los todavía costosos turismos eléctricos.

El Opel Rocks-e es, desde un punto de vista técnico, idéntico al Citroën AMI. Así, mide 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Gracias a sus reducidísimas dimensiones, ofrece un radio de giro de apenas 7,20 metros. Todo esto le permite desenvolverse como pez en el agua por las congestionadas vías urbanas.

Los Citroën AMI y Opel Rocks-e se encuadran dentro de la categoría L6e; por lo tanto, su velocidad punta está limitada a apenas 45 km/h. Su motor eléctrico rinde 8 CV (6 kW), mientras que su pack de baterías de 5,5 kWh de capacidad les permite homologar una autonomía máxima de 75 km WLTP. En cuanto a la carga, necesitan 3,5 horas para recuperar el 100% de su alcance en una toma doméstica.

Dado que estos modelos son idénticos, era cuestión de tiempo que el Opel recibiera una versión comercial similar a la que ya tiene el Citroën (AMI Cargo). Ahora, la firma del rayo ha presentado oficialmente el nuevo Rocks-e Kargo, el cual se constituye como una solución asequible y sostenible para el reparto en la ciudad.

La versión Kargo pierde la configuración biplaza del Opel Rocks-e estándar

El Opel Rocks-e Kargo ofrecerá un volumen de carga de 400 litros

La principal novedad es la desaparición del asiento del pasajero (recordemos que los AMI y Rocks-e son biplazas), el cual es sustituido por un espacio de carga dotado de un compartimento modular. La cubierta puede soportar hasta 40 kg y se puede emplear como superficie de trabajo; además, el vehículo dispone de otros huecos portaobjetos en el habitáculo.

En total, el nuevo Opel Rocks-e Kargo ofrece un volumen de carga de 400 litros y una capacidad útil de 140 kg. Además, puede transportar objetos de hasta 1,20 metros de largo, lo que nos permite hacernos una idea de su enorme practicidad (sobre todo en relación a su diminuto tamaño exterior, inferior al de cualquier furgoneta del mercado).

Aunque el libro de pedidos del recién llegado se abrirá inicialmente en mercados seleccionados como Alemania o Países Bajos, se espera que más adelante llegue a otros países europeos. Tampoco se han revelado sus tarifas, si bien lo más probable es que iguale el precio de partida del Citroën AMI Cargo (8.000 euros en España).

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