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Tesla abrirá su red de Supercargadores a otras marcas por toda Europa en cuestión de semanas

Hasta ahora la red de Supercargadores de Tesla había sido una seña de identidad y una de las piedras angulares del proyecto. Un catalizador de ventas que ahora además está comenzando a transformarse en una nueva fuente de ingresos para la marca. Algo para lo que han comenzado una apertura a los coches eléctricos de otras marcas que según los rumores, podrán hacer uso de la misma de forma generalizada en unas pocas semanas.

Así lo ha indicado la Ministra de Transporte de Reino Unido, Trudy Harrison, que en una entrevista además de indicar en gran trabajo realizado por Tesla en el aspecto de la red de recarga, también ha afirmado que han estado en conversaciones con la marca, donde les han transmitido que están preparándose para abrir toda la red europea de cargadores a otras marcas.

Para la Ministra, esta es una de las principales herramientas para expandir las ventas de coches eléctricos y reducir emisiones. Algo donde es fundamental contar con una robusta red de carga pública donde el fabricante americano tiene mucho que decir por lo amplia de su oferta.

Y es que la entrada en la oferta general de la red de Tesla tendrá varios factores a destacar. Por un lado supone abrir una red de carga realmente rápida. Puntos que como mínimo ofrecen una potencia pico de 125 kW, que puede llegar a 250 kW en algunos casos, y que seguirá aumentando según Tesla hasta al menos 350 kW a corto plazo.

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Además su funcionamiento ha sido habitualmente excelente. Algo que le otorgan un extra al que sumar sus competitivos precios, que a pesar de las últimas subidas siguen estando dentro de la media si hablamos de carga a más de 100 kW.

Un anuncio por parte de la Ministra británica que además llega un día después de la confirmación por parte de la administración inglesa de una importante inversión en infraestructura pública de carga, donde se destinarán 500 millones de libras. Una inversión que tiene como objetivo que la actual red pase de las 30.000 estaciones a las 300.000 hasta 2030. Algo que supondría multiplicar por 10 el número de puntos disponibles.

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