¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla envía las invitaciones para el evento de apertura de la Gigafábrica de Alemania

En las últimas horas, algunos compradores y empleados de Tesla están recibiendo un correo por parte del fabricante americano donde les invitan a un acto de entrega de las primeras unidades del Model Y que saldrán de la Gigafábrica de Berlín.

Tal como hemos adelantado esta semana, el evento tendrá lugar el próximo 22 de este mes de marzo, y a este importante acto se espera que además de las autoridades locales, acuda también en persona Elon Musk para realizar el acto simbólico de entrega de los primeros Tesla fabricados en Europa.

Se estima que durante los primeros meses la capacidad de producción de la planta será de 500 unidades al día, con un objetivo de sacar adelante 1.000 unidades al día para finales de abril. Algo que abrirá las puertas, si los componentes lo permiten, a disparar el ritmo ya de cara al verano y colocarse en la vía para alcanzar las 500.000 unidades al año.

Con esta apertura se abre un nuevo capítulo de Tesla que logra situar la producción de sus modelos lo más cerca posible de sus clientes. Después de las plantas de Fremont y Austin, en Estados Unidos, Shanghái, en China, ahora le toca el turno a una hasta ahora desconocida Grünheide que se ha convertido en una de las ciudades alemanas más conocidas por la comunidad del coche eléctrico.

Queda por saber el impacto de esta instalación en aspectos como los plazos de entrega, que se espera se acorten, así como en los precios de los vehículos. También dentro de una competencia europea que tendrá más motivos para no dormir tranquilos ahora que tienen el enemigo a las puertas…literalmente.

Así ha sido la construcción de la Gigafábrica de Tesla

De forma paralela Tobias Lindh, un youtuber que ha seguido muy de cerca el día a día de la construcción de la planta, ha publicado un interesante vídeo donde podemos ver la evolución de la instalación desde sus inicios donde ya comenzó la polémica con la tala de un pinar y la limpieza del terreno, y que Tesla ha tenido que realizar con especial atención por cuestiones como la posible presencia de bombas de la segunda guerra mundial.

En total, 300 hectáreas, donde desde 2019 se ha trabajado para levantar la que de momento será la cuarta fábrica de Tesla. Una instalación que de momento se centrará en sacar adelante unidades del Model Y, pero que más adelante también se encargará del Model 3, y de la producción de baterías para su propio consumo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame