Baja el precio del Renault Mégane E-Tech Electric para optar a las ayudas en Francia
5 min. lectura
Publicado: 04/04/2022 15:08
De vez en cuando los fabricantes tienen que hacer un ajuste fino para que algún modelo opte a ayudas públicas y subvenciones cuando las condiciones son muy concretas. Es el caso del Renault Mégane E-Tech Electric, que de acuerdo a Automobile Propre rebajará el precio de un par de versiones en Francia. Objetivo: quedar por debajo de los 45.000 euros y no quedarse fuera del bonus ecológico.
La gama francesa del Mégane eléctrico abarca desde los 35.200 euros de la versión más sencilla (EV40 con acabado Equilibre y la recarga estándar a 7 kW) hasta los 47.400 euros del más caro (EV60 con acabado Iconic y la recarga más rápida en CA y CC). Como podemos ver en la tabla siguiente, las rebajas se han hecho en dos versiones del modelo EV60.
En primer lugar, tenemos que el Renault Megane e-Tech Iconic EV60 Super Charge se rebaja en 910 euros a partir de mañana, martes 5, para que su precio final sea de 44.990 euros. En esta configuración obtendría un bonus estatal de 6.000 euros y no habría ningún margen a introducir opciones, así que solo se podrían escoger los colores sin coste.
Equilibre | Evolution ER | Techno | Iconic | |
EV40 130 CV standard charge 7 kW CA, sin CC | 35.200 € | – | 38.200 € | 40.900 € |
EV40 130 CV boost charge 22 kW CA – 85 kW CC | 37.200 € | – | 40.200 € | 42.900 € |
EV60 super charge de 130 CV 7 kW CA – 130 kW CC | – | 41.200 € | – | – |
EV60 130 CV optimum charge 22 kW CA – 130 kW CC | – | 42.700 € | – | – |
EV60 220 CV super charge 7 kW CA – 130 kW CC | 40.200 € | – | 43.200 € | 44.990 € (-910 €) |
EV60 220 CV optimum charge 22 kW CA – 130 kW CC | 41.700 € | – | 44.300 € (-400 €) | 47.400 € |
También hay ajuste fino para el Renault Megane e-Tech Techno EV60 Optimum Charge, que baja en 400 euros. Tal y como estaba, entraba en límite del bonus de 6.000 euros, pero se iba fuera al añadir ciertos colores. Tras el ajuste de precios, se puede optar a un color opcional de los cinco opcionales que tiene, de los cuales dos son bitono y tres son bitono metalizado.
La misma fuente indica que la reducción de precio tiene sus contrapartidas, y lo que Renault te da, Renault te quita. De esta forma, Renault dejará de poner una parte del cargador Wallbox, ni la opción Switch Car por 1 euro, ni un año de crédito con el Charge Pass de Mobilize. Es decir, la rebaja se recupera a cambio de esto.
Los precios son muy similares a los que recoge el configurador español del Mégane E-Tech Electric, eso sí, la gama está un poco recortada respecto a la francesa, que acaba de recibir los EV40 Boost Charge, y por el nivel de acabado Evolution ER que no tenemos. Optan al Plan Moves III todas las versiones que no superen los 45.000 euros, hasta 7.000 euros con achatarramiento o hasta 4.500 euros sin él.
Equilibre | Techno | Iconic | |
EV40 130 CV standard charge 7 kW CA, sin CC | 35.200 € | 38.200 € | – |
EV40 130 CV boost charge 22 kW CA – 85 kW CC | – | – | – |
EV60 super charge de 130 CV 7 kW CA – 130 kW CC | – | – | – |
EV60 130 CV optimum charge 22 kW CA – 130 kW CC | – | – | – |
EV60 220 CV super charge 7 kW CA – 130 kW CC | 40.200 € | 43.200 € | 46.200 € |
EV60 220 CV optimum charge 22 kW CA – 130 kW CC | 41.700 € | 44.700 € | 47.700 € |
El EV60 220 CV super charge se queda fuera de las ayudas, así que habría que bajarlo 1.200 euros para que entrase. En cuanto al EV60 220 CV optimum charge, entra en los 45.000 euros sin la rebaja que harán a los clientes franceses, así que solo se puede elegir un color sin coste. Vamos, que tiene que ser blanco sólido, y punto.