¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Cupra Born incorpora la tecnología de carga Plug & Charge

El Cupra Born ha llegado como una alternativa con un diseño algo más deportivo a su hermano el Volkswagen ID.3. Un gemelo con aspecto malote que poco a poco está mejorando su propuesta inicial con nuevas motorizaciones, baterías, pero también la incorporación de tecnología que mejoran la comodidad de los usuarios como el sistema Plug & Charge.

Esta tecnología ofrece una forma más sencilla y asequible para todos los usuarios a la hora de recargar la batería se un coche eléctrico. No dependeremos de apps ni tarjetas. Simplemente tendremos que darnos de alta en la red que vayamos a usar, y luego llegar al punto, enchufar y listo.

Una forma de democratizar el coche eléctrico, sobre todo en esta fase de expansión masiva donde se incorporan conductores sin experiencia que pueden verse intimidados por las muchas barreras que hay que superar para cargar el coche.

Gracias a Plug & Charge, el vehículo simplemente se identifica en la estación de carga mediante un estándar encriptado y, a continuación, comienza el proceso de carga de manera automática. El usuario ya no necesita un teléfono móvil o una tarjeta RFID para realizar la operación.

“En CUPRA hemos conseguido que cargar el Born sea tan fácil e intuitivo como lo es conducir el coche eléctrico deportivo”, dice Carlos Galindo, Director Global de Marketing Producto en CUPRA. “Plug & Charge es una tecnología que, además de optimizar el proceso de carga, está en sintonía con el mundo actual”.

Al mismo tiempo, el Grupo Volkswagen está ampliando su red de carga europea que ha alcanzado los 310.000 puntos de carga, entre los que se incluyen 10.000 cargadores rápidos (con una potencia superior a 100 kW) repartidos en más de 3.000 estaciones.

Una red donde el Cupra Born podrá cargar de una forma más fácil y sencilla a partir del segundo semestre, que será cuando se ponga en marcha de forma generalizada en Europa el Plug & Charge en el Born.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame