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El CUPRA Born llegará a Australia en 2023

Recientemente, CUPRA celebró su cuarto aniversario como marca independiente. La joven firma española perteneciente a SEAT S.A. no cesa de dar alegrías a su matriz y al Grupo Volkswagen; sin ir más lejos, sus ventas en Europa crecieron un 99% interanual el pasado mes de marzo gracias al éxito del Formentor, su primer modelo propio.

Todo apunta a que, a medio plazo, CUPRA podría incluso terminar sustituyendo por completo a su hermana SEAT, pues los dirigentes del grupo ven con buenos ojos el mayor margen de beneficio que ofrecen sus productos. A esto habría que sumar la particular crisis de SEAT S.A., que cerró el año 2021 en números rojos debido a los problemas en el suministro de semiconductores que está sufriendo la industria.

Durante la celebración de los cuatro años de independencia de CUPRA, se confirmó que su gama se duplicará en los próximos años, pues a los actuales Born, León, Ateca y Formentor se unirán el SUV eléctrico Tavascan (2024), el utilitario eléctrico Raval (2025), un SUV híbrido enchufable llamado a sustituir al Ateca y una berlina eléctrica derivada del Volkswagen ID.7.

CUPRA planea convertirse en una marca 100% eléctrica de cara al año 2030. Sin embargo, sus ambiciosos planes también pasan por expandirse a otros mercados como China, país en el que de hecho se fabricarán tanto el Tavascan como el sedán, cuya denominación comercial podría ser Alborán.

El Born es el primer coche eléctrico de CUPRA

La compañía ha anunciado ahora que su primer eléctrico, el Born, comenzará a venderse en Australia en 2023. «El año pasado, en el Salón del Automóvil de Múnich, expresé mi determinación de que el CUPRA Born llegara a Australia lo antes posible. Ahora puedo confirmar que el primer modelo totalmente eléctrico de CUPRA -y finalista del Car of the Year en Europa- comenzará a producirse para Australia en el último trimestre de este año, mientras que las entregas empezarán a principios de 2023», explica Wayne Griffiths, director ejecutivo de CUPRA.

«La ampliación a Australia es un paso importante hacia la globalización de nuestra marca. El CUPRA Born está llamado a ser el impulso de una nueva generación de australianos amantes de los coches y a demostrar que las prestaciones y la electrificación pueden ser una combinación perfecta».

CUPRA comenzará pronto la venta online de su gama, compuesta inicialmente por los León, Ateca y Formentor. Hasta el momento se han registrado 7.800 peticiones de información, de las cuales 3.600 son para el Formentor y 2.100 para el Born. «Se trata de una respuesta extraordinaria para una marca que es totalmente nueva en Australia y que apenas tiene cuatro años de vida. Asegurar la producción del Born en un momento de retos de suministro mundial sin precedentes demuestra el compromiso de CUPRA con Australia», señala Ben Wilks, director de CUPRA Australia. Está previsto que este mismo año se inaugure un CUPRA City Garage en Sídney.

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