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El Cupra Born añade versiones con más potencia y batería de 77 kWh

El hermano mellizo del Volkswagen ID.3, el Cupra Born, se ha revelado como una alternativa que ha superado a su familiar. Una propuesta con un diseño algo más agresivo, con un nivel de acabados algo mejorado, y que ahora verá como aumenta su gama de motorizaciones y baterías añadiendo por fin el pack de 77 kWh.

En su momento durante nuestra prueba de autonomía con el Born, uno de los factores que hemos comentado era la falta de una versión con algo más de carácter. Una variante más allá de los 150 kW de potencia del actual que sacase mayor partido a una configuración de suspensión más deportiva respecto al ID.3. Una petición que por fin se convierte en realidad.

En la actualidad el Born está disponible en una única configuración que supone un motor de 150 kW (204 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 6.6 segundos. Algo que no le convierte en una opción ni mucho menos lenta, pero a la vista de la propuesta sin duda necesita un extra. La batería por su parte es el pack de 58 kWh útiles, que le proporcionan una autonomía de 426 km con cada carga, y con una potencia de recarga de 125 kW.

Actualización del Cupra Born

Ahora el Born añadirá la nueva variante e-Boost que elevarán la potencia del motor hasta los 228 CV, lo que reducirá el tiempo de aceleración y mejorará las cifras de recuperaciones.

La batería por su parte crecerá con una nueva opción que eleva la capacidad hasta los 77 kWh, y la autonomía hasta los 540 kilómetros WLTP. Algo que sin duda le abre las puertas de par en par a los viajes de una forma mucho más cómoda y segura en cuanto a autonomía.

Unos desplazamientos donde ayudará el aumento de la potencia de carga que sube hasta los 135 kW de potencia pico, lo que se traducirá en que para pasar del 5% al 80% necesitaremos 36 minutos.

Faltan por conocer los precios de estas nuevas versiones en España, donde solo se ha confirmado el coste de la versión de 170 kW (231 CV) con batería de 58 kWh, que arrancará en los 40.220 euros.

Precios de inicio que luego podremos engordar según el nivel de equipamiento y los extras, en una oferta que en el caso del mercado británico se extiende en hasta siete versiones diferentes.

A la vista de la diferencia de precios entre Reino Unido y España en la única versión que tenemos aquí a la venta (150 kW y 58 kWh) podríamos pensar que la versión con batería de 77 kW arrancará en nuestro mercado en torno a los 43.500 euros.

Un coste bastante competitivo si lo comparamos con los 42.310 euros en los que arranca el único Volkswagen ID.3 disponible en nuestro mercado, el Pro, con motor de 150 kW y batería de 58 kWh. Apenas 1.190 euros de diferencia que de confirmarse, harían del Cupra una opción mucho más lógica.

Fuente | Cupra

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