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¡Filtrado! Así es el BMW i7, el mayor rival del Mercedes-Benz EQS

A lo largo de la mañana, BMW presentará su nuevo buque insignia eléctrico: el i7. Sin embargo, horas antes de su puesta de largo se han comenzado a filtrar a la red una serie de imágenes del vehículo, cuya carrocería (desprovista por primera vez de camuflaje) e interior han quedado completamente al descubierto.

El BMW i7 deriva directamente de la nueva generación (G70) del longevo Serie 7; de hecho, desde un punto de vista estético no debería haber demasiados cambios entre uno y otro (parrilla cegada, llantas específicas, tiradores de las puertas encastrados y poco más). Ambos se asientan sobre la plataforma modular CLAR, empleada en todos los BMW de tracción trasera.

Esta lujosa berlina de representación (segmento F) sigue la nueva línea de diseño inaugurada hace apenas unos días por el restyling del X7, con unos grupos ópticos a doble altura que le dan un toque más dinámico y tecnológico. La calandra en forma de doble riñón continúa teniendo unas dimensiones colosales, si bien aparenta ser un poco más pequeña que en el actual Serie 7.

En el habitáculo, el BMW i7 integrará la última generación del sistema operativo iDrive, que estará asociado a una pantalla curva (BMW Curved Display) y a una franja luminosa y funcional situada en el salpicadero y las puertas. Este elemento, denominado BMW Interaction Bar, integrará algunos controles y formará parte del sistema de iluminación ambiental.

La BMW Interaction Bar será la gran protagonista del habitáculo del i7

El BMW i7 tendrá 610 kilómetros WLTP de autonomía

La función My Modes por su parte permitirá al usuario personalizar algunas características del vehículo. Tampoco podemos olvidarnos del techo panorámico Sky Lounge o del sistema BMW Theatre Screen, una pantalla de 31 pulgadas en formato panorámico (32:9) con resolución 8K que transformará las plazas traseras en una suerte de sala de cine privada.

Hace unos días se confirmó de forma oficial que su autonomía se situará en 580-610 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, así como en 491 km bajo el estadounidense EPA. Por lo tanto, se quedará algo lejos de su principal rival en este apartado, pues el Mercedes-Benz EQS anuncia un máximo de 784 km WLTP.

«El nuevo BMW Serie 7 es absolutamente innovador en todos los aspectos. Como ningún otro modelo, el BMW Serie 7 representa la fuerza innovadora de BMW. El BMW i7 totalmente eléctrico es también el BMW Serie 7 más potente. Combina la mejor experiencia de conducción con la mejor experiencia digital. Esto lo convierte en el vehículo ideal para los pioneros de la vanguardia, responsables de la toma de decisiones y con visión de futuro».

Fuente | CocheSpias

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