¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors y Honda crearán y venderán coches eléctricos asequibles para 2027

No solo de enormes SUV y camionetas pretende vivir General Motors, he aquí la prueba. La compañía de Detroit y la tokiota Honda han llevado un paso más allá su acuerdo de colaboración en materia de coches eléctricos. Ambas compañías van a trabajar en una nueva generación de modelos asequibles que verá la luz a partir de 2027 en Norteamérica.

Esta nueva gama estará basada en una plataforma global de nuevo cuño que se beneficiará de la tecnología de baterías Ultium. De momento sabemos que se tratará de crossover compactos, desde luego si no decae la moda será un segmento de enorme volumen. Actualmente ronda los 13 millones de vehículos, independientemente del tipo de motorización que usen.

También habrá modelos de otro tipo, pero no han especificado más. La colaboración va más allá, incluyendo estandarización de equipamiento y procesos de producción para que el cliente se beneficie de lo que los fabricantes tradicionales hacen bien: producir a lo bestia y con calidad. Quitando la parte de Honda no será una gama que veamos mucho por Europa, ya que la presencia de GM es mínima en el Viejo Continente.

Mary Barra, CEO de General Motors

General Motors está valorando varias tecnologías de baterías, tales como litio-metal, silicio y estado sólido. Si una mejora sustancial aparece, se puede implementar en la producción masiva para que llegue antes al mercado, y a un coste más contenido. Por su parte, Honda también está acumulando una valiosa experiencia en materia de baterías de estado sólido.

Mary Barra, consejera delegada de General Motors, declaró: «GM y Honda van a compartir nuestra mejor tecnología, diseño y estrategias de producción para entregar vehículos eléctricos asequibles y atractivos a escala global, incluyendo nuestros mercados clave en América y China». Recordemos que GM se comprometió a tener una gama cero emisiones en vehículos ligeros en Norteamérica en 2035, y en 2040 a escala global.

En cuanto al presidente de Honda, Toshihiro Mibe, dijo que «Honda está comprometida en alcanzar nuestro objetivo de neutralidad de carbono a escala global en 2050, lo cual exige reducir el coste de los vehículos eléctricos para hacer posible su posesión para el mayor número de clientes que podamos».

Ambas compañías colaboran en materia de electromovilidad desde 2018, pero antes de eso ya habían colaborado en pilas de combustible de hidrógeno, desde 2013. General Motors prevé tener una capacidad productiva de 2 millones de coches eléctricos al año a finales de 2025. Antes de eso aparecerán los Honda Prologue y el primer SUV eléctrico de Acura, diseñados en colaboración con GM.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame