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KIA revela todas las especificaciones del nuevo Niro

A finales de 2021, KIA presentó la segunda generación del Niro, un SUV compacto que se ha caracterizado desde el momento de su lanzamiento por contar con una oferta de motorizaciones altamente electrificada. Así, la primera generación, a la venta desde 2016, está disponible exclusivamente en versiones híbrida (HEV), híbrida enchufable (PHEV) y eléctrica (BEV).

A pesar de que inicialmente se pensaba que el nuevo modelo emplearía una evolución de la plataforma de su predecesor, ahora se ha sabido que la arquitectura utilizada es totalmente distinta: en lugar de la J Eco-Car, el Niro se asienta sobre la plataforma K3 ya vista en el Hyundai Elantra de última generación. Debido a esto, ahora es algo más largo (6,5 centímetros) y tiene un poco más de batalla (2 centímetros).

Las versión híbrida empleará un motor de gasolina 1.6 acoplado a un propulsor eléctrico de 44 CV (32 kW). Su potencia combinada se situará en 141 CV (104 kW) y el par en 270 Nm. En el caso del híbrido enchufable, el motor eléctrico llegará a 113 CV (83 kW), por lo que la combinación de ambas unidades arrojará un máximo de 183 CV (134 kW). En ambos casos la caja de cambios será una automática de seis relaciones. La batería del PHEV llegará a los 11,1 kWh, frente a los 8,9 kWh del modelo original, lo que le permitirá anunciar una autonomía máxima de 65 km.

El e-Niro 100% eléctrico disfrutará de un propulsor de 204 CV (150 kW) y 255 Nm, pudiendo hacer el 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, mientras que su pack tendrá 64,8 kWh de capacidad. La autonomía estimada pasará de los 455 km WLTP del modelo actual a 463 km WLTP. Por otro lado, tardará 43 minutos en pasar del 10 al 80% de carga conectado a una estación rápida. Por lo tanto, sus especificaciones técnicas no variarán demasiado respecto al e-Niro actual. Una de las novedades más interesantes será su capacidad para suministrar energía eléctrica a equipos externos a potencias de hasta 3 kW.

KIA Niro HEV

El KIA Niro se asienta sobre una nueva plataforma

El recién llegado hará gala de un diseño más radical, con la parrilla «Tiger Nose» reducida a su mínima expresión y unos grupos ópticos en forma de tick situados en una posición bastante baja. Las protecciones laterales, el pilar C pintado en contraste con el resto de la carrocería y los finos pilotos verticales le darán un aspecto más vanguardista que el de su predecesor, de estética más conservadora.

El habitáculo estará presidido por un enorme display que englobará la instrumentación digital y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. Se emplearán materiales reciclados en numerosas zonas (el revestimiento del techo estará hecho de papel pintado reciclado, los asientos de Bio PU con Tencel de hojas de eucalipto, y las puertas utilizarán pintura a base de agua libre de isómeros de benceno, tolueno y xileno). El maletero en todas las versiones cubicará 475 litros, si bien el eléctrico añadirá un frunk (maletero delantero) de 20 litros. Las primeras entregas tendrán lugar a mediados de año.

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