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Primeras fotos espía del Abarth 500 eléctrico

De acuerdo con el cronograma de electrificación presentado en 2021 por el grupo Stellantis, la marca Abarth pasará a ser 100% eléctrica en el año 2024, siendo la primera del conglomerado en dar este paso (recordemos que, para finales de la década, Stellantis planea vender exclusivamente vehículos de este tipo en el mercado europeo).

Abarth está especializada en el desarrollo de versiones deportivas de vehículos FIAT. Aunque en los últimos años ha añadido un extra de picante a modelos como el Punto o el 124 Spider, en la actualidad se limita a comercializar los veteranos 595 y 695, derivados del FIAT 500 térmico lanzado al mercado en el ya lejano 2007.

Sin embargo, esto cambiará el año que viene con el lanzamiento de un nuevo Abarth 500 eléctrico. En paralelo, está previsto que los actuales 595 y 695 desaparezcan del catálogo del fabricante en 2024, lo que marcará el final de la era térmica de Abarth. Aunque todavía se desconoce su fecha de lanzamiento concreta, las primeras mulas de pruebas ya han sido avistadas en Turín (Italia).

Dado que los actuales Abarth 500 tienen potencias de entre 145 y 180 CV, es posible que la nueva generación supere los 200 CV. Chasis y sistema de frenado también mejorarán respecto al FIAT 500 estándar, y se implementará un nuevo sistema AVAS (Acoustic Vehicle Alert System) para darle un sonido diferenciado. Con todo, el pack de baterías de 42 kWh debería mantenerse sin cambios.

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El Abarth 500 será uno de los primeros hot hatch cero emisiones del mercado, así como el único presente en el cada vez más despoblado segmento A (los SEAT Mii electric, Renault Twingo E-TECH y Volkswagen e-up! desaparecerán a corto plazo, y no está previsto que el Dacia Spring cuente con una versión de altas prestaciones). Por planteamiento, sus rivales serán los utilitarios «pijos» del segmento B: Alpine R5, Honda e, MINI Cooper SE…

En los próximos años, la gama FIAT se dividirá en dos vertientes: la familia «Panda», formada por vehículos de enfoque económico, y la familia «500», integrada por modelos algo más exclusivos. A falta de confirmación oficial, es de esperar que sean estos últimos los que disfruten de versiones Abarth, quedando los primeros limitados a nivel de prestaciones por su planteamiento low-cost.

Además de asociadas a las carrocerías convencionales del 500 (Berlina, 3+1, Cabrio), es posible que veamos variantes Abarth del sustituto del SUV 500X, que pasará a ser un modelo 100% eléctrico en su próxima generación. Los rumores indican que la alineación se completará con un tercer 500 más práctico, si bien no está claro si se tratará de un utilitario (500 cinco puertas) o de un monovolumen (500 Multipla).

Fuente | roadcar19

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