¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Segway GT2. Un patinete eléctrico capaz de alcanzar los 70 km/h y que acelera más rápido que muchos coches

Recientemente en España se ha aprobado una legislación que regula por fin el sector del patinete eléctrico. Un nicho de mercado que había crecido de forma desaforada como una alternativa de movilidad urbana. Pero la proliferación de modelos de altas prestaciones ha provocado la puesta en marcha de una normativa que prohíbe en nuestras carreras bestias como el nuevo Segway GT2.

Como recordamos, en nuestro país el límite de velocidad para los patinetes se ha establecido en 25 km/h. Una cifra que se queda pequeña para este nuevo juegue de Segway que es capaz de alcanzar los 70 km/h. Una locura.

Esto es gracias en su versión de acceso, denominado GT1, a un potente motor alojado en la rueda trasera que alcanza una potencia de 1.400W que además de llevarle a una elevada velocidad, lo hace con una aceleración demencial. Un patinete que puede llegar a los 50 km/h en apenas 7 segundos.

Si esto no es suficiente, el Segway GT2 es una versión «deportiva» que monta dos motores de 1.500W cada uno y que le proporciona una potencia de 3 kW, que le disparan hasta los 50 km/h en apenas 3.9 segundos. Suficiente para dejar al resto de coches atrás en el semáforo.

La energía procede de una batería de litio que cuenta con una capacidad de 1 kWh en el GT1 y 1.5 kWh en el GT2. Suficiente según el fabricante para recorrer unos entre 70 y 90 kilómetros con cada carga según versión.

Estas cifras hacen que la seguridad sea un reto, y es por eso que además de un chasis de aluminio aeronáutico, doble suspensión, suspensión neumática en la versión más potente, o frenos de disco de 5.5 pulgadas, el Segway monte unas ruedas de 11 pulgadas sin cámara y sistema anti pinchazos, capaz de sellar una perforación durante la marcha. 

Completan la oferta una pantalla de información que deja atrás los paneles LCD o LED, y apuesta por un OLED que lleva la calidad de imagen de la información a un nuevo nivel.

Y esto nos da una nueva pista de que no hablamos de un modelo barato. Y es que en aquellos mercados donde se ponga a la venta, el Segway GT1 tendrá un precio desde 2.499 dólares, mientras que para llevarse a casa el pepino del GT2 habrá que desembolsar mil dólares más, 3.499 dólares.

Un modelo que está a la venta en las redes de crowdfunding, y que se espera comience sus entregas en el mes de agosto.

Más info | Indeogogo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame