¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla presenta un parque de baterías y paneles solares capaces de alimentar una ciudad como Zamora

La ciudad de Boulder City, en Nevada y muy cerca de Las Vegas, ha sido el lugar seleccionado por un grupo de empresas para la instalación de un enorme proyecto que combina la energía solar fotovoltaica con baterías. Un enorme proyecto que se ha convertido en todo un símbolo del cambio y que es capaz de alimentar con energía del sol a una ciudad de 60.000 habitantes.

La instalación Townsite Solar cuenta con un innovador sistema solar y un sistema de almacenamiento de energía que usa baterías de Tesla.

Una iniciativa que esperan genere más de 500.000 MWh al año de energía limpia, y que servirá a dos municipios locales y a una cooperativa eléctrica, reduciendo el uso de combustibles fósiles tanto en la producción como en la compensación de intermitencias, evitando de esa forma la emisión de unas 400.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.

En total la instalación ocupa una superficie de 10 hectáreas y está formado por 528.084 módulos fotovoltaicos de First Solar, que le proporcionan una potencia nominal de 232 MW.

Esta se apoya en un grupo de Powerpacks de Tesla, de 88 MW nominales y 360 MWh de capacidad, que le permitirán almacenar los excedentes que no se autoconsuman, y ofrecer apoyo eléctrico también durante las horas donde no haya aporte solar.

Un proyecto que ya está en marcha y ofreciendo todos sus beneficios a la zona donde podrán sacar el máximo partido tanto a una elevada tasa de horas de sol, como también a la gran oferta de suelo disponible en una región desértica donde desplegar estos grandes parques es sencillo, y permite comenzar a diseñar un futuro menos dependiente de las fuentes fósiles.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame