¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Aiways celebra dos años en Europa y confirma la llegada de nuevo modelo en otoño

El fabricante chino Aiways está celebrando su segundo año en el mercado europeo y lo hace con la intención de continuar con su expansión en el viejo continente. Además, tras el segundo año de exportaciones, la compañía lanzará otro modelo que se ofrecerá junto al SUV U5 .

Aiways ahora está activa en 14 mercados europeos, además de contar con presencia en mercados como  Israel, Croacia, Letonia, las Islas Feroe y Eslovenia. Un crecimiento que indican será acompañado en los próximos meses con el lanzamiento de un nuevo modelo cada año, empezando por el nuevo cupé U6 este año.

A principios de año, Aiways introdujo una nueva estructura de gestión, contrató a nuevos profesionales y recaudó capital adicional para impulsar su crecimiento internacional. La inversión tiene como objetivo acelerar el desarrollo de las capacidades digitales de la marca para impulsar las ventas en los mercados existentes y nuevos.

Según Alexander Klose, gerente responsable de negocios fuera de China para Aiways: “Hemos pasado los últimos dos años estableciendo con éxito el nombre de Aiways en Europa. Nuestra marca ahora es más conocida en el mercado europeo altamente competitivo que en China. Ahora aceleraremos nuestros planes para construir nuevas asociaciones en las áreas de tecnología y estilo de vida, con lo que aumentaremos aún más el atractivo de nuestra marca y nuestros productos únicos para el cliente europeo más exigente«.

Está previsto que el nuevo U6 llegue a Europa en otoño de 2022. Antes de eso, el U5 recibirá una actualización para aumentar su atractivo. El modelo actualizado contará con mejoras como capacidad de carga en alterna de 11kW y mejoras en algunos detalles. La autonomía con la batería de 63 kWh es de hasta 410 kilómetros.

Un modelo que hemos podido probar estos días y del que podéis ver el resultado en nuestro canal de Youtube, y que parte en España desde los 40.900 euros. Algo que colocan por precio a este D-SUV a la atura de modelos de segmentos inferiores como el Hyundai Kona, o por debajo de sus principales rivales, como el Volkswagen ID.4 o KIA EV6.

Prototipo del Aiways U6 que llegará este otoño a Europa

Por su parte las especificaciones para el nuevo U6 aún no se han publicado. Pero se espera que mantenga la propuesta mecánica de su hermano, pero añadiendo un aspecto más deportivo y aerodinámico a su conjunto.

Aiways sigue creyendo firmemente en el éxito en Europa. «Con su creciente gama de modelos de vehículos eléctricos con precios razonables, Aiways ocupará una posición destacada en el mercado europeo de vehículos eléctricos«.

El objetivo es seguir aumentando sus ventas a un número de cinco dígitos para finales de 2022. Según la compañía, la meta está avalada por la demanda: ya hay más de 20.000 interesados incluso en mercados donde no hay presencia ni ventas de la marca y sin hacer apenas publicidad de sus productos.

Fuente | Aiways

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame