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Apple podría comprar Canoo como parte de sus esfuerzos por fabricar un coche eléctrico

Canoo es una startup de origen californiano creada por Stefan Krause, ex-director financiero de BMW y Deutsche Bank, y Ulrich Kranz, antiguo jefe de la división de vehículos eléctricos de BMW. En el pasado ambos desempeñaron cargos de importancia en Faraday Future, empresa que abandonaron para crear su propia compañía.

Su objetivo era el de desarrollar una gama de vehículos eléctricos de diseño vanguardista (una «capsula» totalmente acristalada, una furgoneta de reparto, una pick-up…). A pesar de que inicialmente el futuro de esta iniciativa parecía brillante gracias en parte a su asociación con Hyundai, este acuerdo se rompió hace un año, dejando en el aire los planes de Canoo.

De acuerdo con un informe publicado por la prensa especializada, esta situación de debilidad podría ser aprovechada por el gigante Apple para hacerse con el control de Canoo, un movimiento que ayudaría a la poderosa empresa tecnológica a avanzar en el desarrollo de su esperado coche eléctrico, cuyo lanzamiento está previsto para mediados de la década.

En palabras de «una persona cercana tanto a Apple como a Canoo», Apple no estaría interesada en la tecnología de la startup, sino en sus ingenieros, que tienen una amplia experiencia en el diseño exterior e interior de automóviles, así como en trenes motrices, baterías, software, procesos productivos, etc. De hecho, Apple ya ha fichado al ex-director ejecutivo de Canoo, el antes mencionado Ulrich Kranz, así como a varios técnicos de la compañía.

Canoo Pickup Truck

Apple no está interesada en la tecnología de Canoo, sino en su plantilla

El objetivo de Apple sería por lo tanto aprovechar la plantilla de Canoo para el desarrollo de su propio automóvil. Esto significaría de facto la desaparición de Canoo como tal, pues su plantilla al completo pasaría a estar integrada dentro de la estructura de Apple. Todos sus proyectos propios quedarían por lo tanto cancelados.

La plataforma skateboard creada por Canoo integraba un pack de baterías completamente plano en los bajos y motores eléctricos en los ejes, una distribución de elementos que permitía ampliar el espacio interior del vehículo. A priori, Apple no estaría interesada en aprovecharla a pesar de que su desarrollo actualmente debería estar bastante avanzado.

Fuente | Carscoops

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